¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla recibió el reconocimiento como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Son más de ocho las ciudades que han logrado obtener esta condecoración y esta vez gracias al delicioso azón de Puebla, fue designada con dicho galardón.

Todo esto derivado al esfuerzo del campo poblano, del sector restaurantero, hotelero, y de todos aquellos sectores ligados a la cocina local. Es así como la Academia Iberoamericana de Gastronomía otorgó este nombramiento.

Este reconocimiento como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica trae consigo muchos beneficios para la Ciudad de Puebla. Se tendrá más visibilidad y una buena difusión en productos locales, organización de actividades gastronómicas, de entretenimiento y culturales.

Esperando ser un buen atractivo para los visitantes, pues Puebla ya se suma a la lista en donde se encuentran diferentes lugares como: Madrid, Zaragoza, Córdoba y Mérida, España; Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil; Miami, Estados Unidos y Guanajuato, México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El evento se llevó a cabo el pasado 28 de agosto, en inmediaciones del Palacio Municipal, lugar donde el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agradeció a la Academia Iberoamericana de Gastronomía el reconocimiento.

Pues a partir de ahora, la marca a difundir será “Puebla la Cocina de México”, la cual maneja cuatro elementos que distinguen a Puebla: la cuchara, los volcanes, el campo, dulces poblanos y la cazuela.

El presidente municipal, Rivera Pérez señaló que gracias a este reconocimiento Puebla se estará proyectando a nivel nacional e internacional. Esperando que esto permita aumentar las cifras en materia de turismo.

 Cabe mencionar que actualmente una ciudad que tiene este nombramiento es Madrid y en próximas fechas lo transferirá al gobierno de la ciudad de Puebla. Pues gracias a todas las cocinas poblanas el reconocimiento tendrá una permanencia de 18 meses en la ciudad.   

Te puede interesar:

BonoBus BUAP