¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla tiene identificados 5 puentes en mal estado en todo el municipio. Mientras 3 de ellos ya colapsaron, los otros dos solo requieren de mantenimiento, pero por el momento no implican algún riesgo para la población.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio, Edgar Vélez Tirado, quien detalló que ya se realizó el análisis de estos puentes.

En entrevista, puntualizó que a petición del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se identificaron estos dos puentes en mal estado, además de los tres que ya colapsaron, los cuales no representan un riesgo mayor, pero se les brindará mantenimiento.

Los tres puentes que ya colapsaron son:

Naciones Unidas

A principios de este mes ya se habían recibido reportes por parte de los vecinos de la zona que mencionaban que el puente ubicado en la 66 poniente estaba en muy mal estado.

Puentes en mal estado de Puebla. Naciones Unidas
Puentes en mal estado de Puebla. Naciones Unidas

Posteriormente, personal de Gestión y Riesgos del Ayuntamiento de Puebla acudió al lugar para revisar las condiciones del puente. Al ver que estaba en pésimas condiciones, decidieron cerrar el paso para los automóviles.

Puentes en mal estado de Puebla. Naciones Unidas
Puentes en mal estado de Puebla. Naciones Unidas

Debajo de éste existe un agujero, lo que tiene a los vecinos preocupados, ya que con las fuertes lluvias que azotan la capital poblana, el agua que corre por ahí se está llevando poco a poco una pequeña parte de la estructura.

Xonacatepec y San Miguel Espejo

Este puente colapsó el sábado 13 de agosto, por las lluvias y el reblandecimiento de la tierra. Un gran pedazo de concreto se desprendió de la estructura, por ello vecinos de la zona reportaron este acontecimiento.

Puentes en mal estado de Puebla. Xonacatepec y San Miguel Espejo
Puentes en mal estado de Puebla. Xonacatepec y San Miguel Espejo
Puentes en mal estado de Puebla. Xonacatepec y San Miguel Espejo
Puentes en mal estado de Puebla. Xonacatepec y San Miguel Espejo

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, acudió al lugar para colocar cintas de precaución y evitar que los automóviles siguieran transitando por el lugar, además de inspeccionar la zona con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Bosques de Amalucan

Fue la noche del martes 23 de agosto cuando nuevamente a consecuencia de las fuertes lluvias, colapsó este puente que conecta a las colonias Bosques de Amalucan y Azteca.

Al lugar acudió personal de Protección Civil Municipal, para realizar una evaluación de la estructura, pues ya se encontraba en muy mal estado. Fue casi la mitad del puente que se desprendió.

Bosques de Amalucan
Bosques de Amalucan

La zona se encuentra acordonada. Cabe mencionar que las fisuras que presentaba la estructura lograron alcanzar una casa y se puede observar que una pequeña parte del domicilio también se está desgajando.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Bosques de Amalucan
Bosques de Amalucan

CENTRAL realizó un recorrido en estos últimos dos puentes que también fueron identificados por el Ayuntamiento de Puebla como de los que necesitan mantenimiento o reparaciones.

Puente en Esteban de Antuñano y Prolongación Reforma

Se pudo observar que hay varias grietas en su estructura, por lo que se tiene que brindar mantenimiento para evitar su deterioro.

Esteban de Antuñano
Esteban de Antuñano

Las grietas se encuentran en las partes laterales de esta construcción, así como por debajo del puente. También se observa un desgaste significativo en su estructura.

Esteban de Antuñano
Esteban de Antuñano

Y aunque no representa riesgo de un posible colapso, si es un foco rojo para los ciudadanos que transitan en la zona. Pues debajo de este puente existe un paradero para las personas que abordan unidades de transporte público.

Puente de México en Prolongación Reforma

Actualmente este puente sigue conectando a la Ciudad de Puebla con Cholula, es utilizado por varios conductores. Sin embargo, la corriente de agua que corre por debajo de este puente continúa representando peligro, principalmente en época de lluvias.

Puente Mexico
Puente Mexico

Este puente cuenta ya con varios años de estar en funcionamiento, la carretera no se encuentra en mal estado. Pero las pequeñas bardas laterales sí sufren de un desgaste, pues cuentan con desprendimientos y fisuras.

En un sondeo realizado con vecinos de las zonas aledañas a estos puentes, la mayoría mencionaron que desde hace tiempo no reciben ningún mantenimiento.

Puente Mexico
Puente Mexico

Consideraron que esta situación es preocupante porque se tratan de vialidades muy transitadas y en caso de un accidente, serían varias las personas afectadas.

La explicación técnica

Vélez Tirado ya había explicado que no se trata de una falla estructural, pero sí presentan fisuras, tratándose de un tema de mantenimiento. Pues indicó que desde hace mucho tiempo no se le ha dado la atención necesaria.

Informó también que, hasta el momento, solo se identificaron estos dos puentes para darles atención inmediata, pues varios se encuentran en vialidades estatales y se necesita trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México