¡Comparte!

En la ciudad de Puebla la calidad del aire es regular para este sábado 25 de marzo, debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Así lo informó la Dirección de Protección Civil (PC) del municipio. Además, hay probabilidad de lluvia del 20 por ciento para este día.

La temperatura máxima de la ciudad de Puebla será de 28 grados, mientras que la mínima será de 14 grados.

Reporta Protección Civil municipal la probable caída de ceniza en la capital poblana.

Asimismo, Protección Civil Municipal de Puebla registró un sismo de magnitud 4.5 grados, aunque no fue percibido en la capital poblana y el epicentro fue en San Pedro Pochutla, Oaxaca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Dirección de PC de Puebla, pide a la gente tomar precauciones y no realizar actividades a la intemperie, debido a la calidad regular del aire, por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Y es que, en la noche del viernes 24 de marzo, el Popocatépetl registró una explosión que arrojó material incandescente. Por lo que la ceniza se dispersó a la zona metropolitana de Puebla.

Cabe señalar que, desde inicios del 2023, el volcán Popocatépetl ha estado muy activo. Sin embargo, el semáforo se mantiene en amarillo fase 2.

Lo anterior ha provocado que en diversos días la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla sea de regular a mala.

Aunque no ha habido una contingencia ambiental, pues para llegar a este parámetro es necesario que la calidad del aire sea mala por más de 48 horas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...