¡Comparte!

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) informó que las pruebas piloto para la peatonalización de calles del Centro Histórico de Puebla iniciarán hasta enero próximo.

Durante una entrevista, el presidente, Juan Pablo Cisneros Madrid aseguró que el Ayuntamiento ya estableció diálogo con la cámara empresarial.

Lo anterior, con el fin de conocer los proyectos y analizarlos de manera detenida desde los intereses del sector comercial, de servicios y turismo.

Ha habido diálogo con nosotros, pedimos que se nos presentaran los proyectos y analizarlos con profundidad”.

En este sentido, Cisneros Madrid expuso que el primer cuadro de la ciudad representa un crecimiento importante en cuanto al turismo y la derrama económica.

Sin embargo, también tiene una vocación comercial y ahora con la ampliación de la peatonalización en el primer cuadro de la ciudad, la prioridad es generar beneficios. No sólo a un sector, sino a la mayoría de los que tienen presencia en la zona.

Tras ello, detalló que para no causar afectaciones durante temporada navideña, las pruebas piloto para la peatonalización de más calles del Centro de Puebla, serán hasta el 10 de enero del siguiente año. Y una vez que inicien se analizarán los beneficios, así como los ajustes que deberá tener el proyecto.

Dejaremos pasar esta temporada para que las pruebas piloto no afecten el plan comercial que se tienen y después analizar los beneficios o posibles ajustes”.

¿Qué calles podrían entrar al proyecto de peatonalización del Centro Histórico?

Después de la peatonalización de la 16 de Septiembre, el Ayuntamiento de Puebla dejó abierta la posibilidad de volver exclusivas para peatones más calles del Centro Histórico.

A finales de noviembre, el gerente municipal Adán Domínguez Sánchez detalló que de primer momento sólo podrían ser peatonales los fines de semana. Y con ello evaluar qué tan benéfica resulta la aplicación del proyecto para convertirlas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre las calles contempladas dijo que están más aledañas a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en el Barrio de Santiago. Zona donde vecinos y estudiantes solicitaron la peatonalización.

También la 4 Norte y 3 Oriente-Poniente, así como el Callejón de Los Sapos y la 6 Norte. No obstante, hasta ese momento el Ayuntamiento de Puebla aún no tenía definido el inicio de las pruebas piloto.

Las pruebas piloto se estarán iniciando en diciembre, van a servir para tomar datos que en su momento permitan tomar decisiones que pudieran ser peatonalizadas o semi peatonalizadas de manera permanente”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.