¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla aún no ha logrado un acuerdo con los payasos del Centro Histórico, pese a la reunión que tuvieron con personal de Gobernación Municipal (Segom).

De esta manera lo dio a conocer el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que este jueves se reunirán nuevamente ambas partes para dialogar.

Sin embargo, reiteró que la postura del Ayuntamiento de Puebla es la misma: que el grupo de payasos se ordene para continuar sus presentaciones en calles del Centro Histórico.

No hay un acuerdo y está convocada una reunión para hoy, seguimos en la misma postura, necesitan ordenarse y haber un acuerdo para que puedan seguir interactuando”.

Tras ello, por segunda ocasión Eduardo Rivera invitó a los payasos, quienes integran la agrupación Urban Clown, a dialogar. Así como a llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal.

Rivera Pérez destacó que hay apertura para las presentaciones artísticas, pues actualmente jóvenes, hombres y mujeres, también personas de la tercera edad ofrecen espectáculos públicos.

Tal es el caso de los que tocan algún instrumento musical, no obstante, dijo que ellos no ofenden a los transeúntes. Situación que, a decir del alcalde de Puebla, si ha generado quejas por el lado de los payasos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, manifestó que, si los payasos se consideran artistas urbanos, deben comportarse y trabajar de manera ordenada, sin molestar.

Tenemos la disponibilidad para que puedan integrarse a esta labor que realizan los artistas urbanos, si ellos también se denominan que se comporten y trabajen de manera ordenada como los demás”.

El Ayuntamiento de Puebla no permitirá el desorden en el Centro Histórico, aseguró Eduardo Rivera.

Payasos no tienen permiso para presentarse en el Centro: Ayuntamiento de Puebla

Este miércoles, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez recalcó que los payasos que se presentan en el Centro Histórico no tienen permisos.

Un día antes, este mismo grupo aseguró contar con cursos pagados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y con licencias.

Ante esta situación, Eduardo Rivera reiteró que las puertas del gobierno de la ciudad permanecen abiertas para dialogar. Con el fin de llegar a un acuerdo y que puedan ordenarse como lo hacen otros artistas urbanos.

Es de mencionar que este domingo hubo un enfrentamiento entre payasos y personal de Vía Pública. El cual, a decir del ayuntamiento, se suscitó ante la negativa de los payasos por reducir el volumen de sus bocinas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.