¡Comparte!

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula analiza la creación de una ruta turística para explorar los barrios de la cabecera local y sus juntas auxiliares.

Verónica Nava Saavedra, la secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, reveló que han tenido un repunte en el número de visitantes. Y es que el Pueblo Mágico obtuvo el premio a la mejor ruta religiosa.

Actualmente el número de visitantes de la iglesia de San Francisco Acatepec superó a la iglesia de Santa María Tonantzintla. Los dos templos son los sitios más buscados por los viajeros que llegan a este municipio.

A través de una nueva ruta turística buscan que los visitantes recorran las diferentes iglesias de los barrios y juntas auxiliares de San Andrés Cholula. 

Así cada iglesia podrá dar a conocer el arte sacro y en cada barrio compartirá sus festividades:

Cada junta auxiliar tiene su iglesia principal, más sus diferentes barrios. Y en los barrios, a pesar de que sus iglesias son muy pequeñas, son muy bonitas. Tan solo en la cabecera los barrios que tenemos son muy interesantes”.

La idea es generar un programa en donde también se especifique “las bajadas” que tiene la Virgen de los Remedios a los barrios.

Los barrios de la cabecera municipal son San Juan Aquiahuac, San Miguel, San Andresito. También están Santa María Cuaco, San Pedro Colomoxco, Santo Niño de Macuila, La Santísima y Santiago Xicotento.

Y las juntas auxiliares son San Rafael Comac, San Luis Tehuiloyocan, San Bernardino Tlaxcalancingo, Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.

Buscará reunión con promotores turísticos de San Pedro Cholula

La regidora de San Andrés Cholula dijo que buscará una reunión con San Pedro Cholula para crear un recorrido que abarque los principales atractivos. Esto, ya que los municipios comparten la declaratoria de Pueblo Mágico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Verónica Nava recordó que han venido trabajando de manera coordinada en la promoción turística de San Andrés y San Pedro Cholula. Así como en la pasada edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en la Ciudad de México y en la Feria de Puebla. 

El polígono del Pueblo Mágico abarca desde la parroquia de San Andrés Cholula hasta el convento franciscano de San Gabriel Arcángel en San Pedro Cholula. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...