¡Comparte!

La 27 edición de la Feria del Nopal de San Bernardino Tlaxcalancingo se realizará del 3 al 5 de junio este año. La sede serán los campos de futbol y beisbol, ubicados en el kilómetro 6 de la carretera federal Puebla-Atlixco.

En esta junta auxiliar de San Andrés Cholula, al menos 300 familias se dedican a la producción de esta cactácea. De la cual se elaboran diferentes productos para consumo.

La secretaria de Turismo y Cultura del municipio, Verónica Nava Saavedra precisó que ya están en reuniones de trabajo con el comité organizador.

En entrevista, dijo que aún se define el programa de actividades para que los visitantes a la Feria del Nopal en Tlaxcalancingo pasen un rato agradable.

Indicó que se invitará a artesanos y productores de nopal, para que ofrezcan sus productos a base de esta cactácea mexicana. Además, la funcionaria dijo que se busca contar con un elenco artístico para que los asistentes puedan entretenerse.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Habrá área gastronómica, juegos mecánicos

Tendrá también un área gastronómica, juegos mecánicos y baños públicos. La Feria del Nopal gira en torno a las festividades del santo patrono de Tlaxcalancingo: San Bernardino de Siena.

Verónica Nava mencionó que productores de nopal de esta localidad exportan al extranjero sus cosechas. Pues debido a sus propiedades medicinales, es bien recibido en otros países, sobre todo, Estados Unidos.

Los principales productos a base de nopal que se encontrarán durante esta feria son gelatinas, panques, yogurts, botanas, pasteles, galletas, tamales, ensaladas, jugos y nieves.

Además de diferentes platillos típicos que contienen nopal, como pipianes, huevos, tamales, salsas, rajas, mole de camarón y sopas.

La Feria del Nopal estuvo suspendida por dos años a consecuencia de la contingencia sanitaria. Por lo que esperan un repunte en el número de visitantes, ya que el año pasado tuvieron mil diarios.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...