¡Comparte!

El Pueblo Mágico de Cholula fue elegido como “La mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”, por la revista México Desconocido. Esto tras una votación de viajeros en el concurso “Lo mejor de México”.

El premio, se dio a conocer en una ceremonia en el marco de la 47 edición del Tianguis Turístico 2023, que se lleva a cabo en la Ciudad de México. En donde las audiencias votaron por 17 categorías a través de la plataforma lomejormexico.com.

La revista México Desconocido dio a conocer que para esta edición se registraron más de 850 mil votos. La campaña fue del 20 de febrero al 17 de marzo de este año.

Eligen al Pueblo Mágico de Cholula como “La mejor ruta religiosa” del país
Publicidad felicitando a Cholula. Creditos: Especial

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva posteó “Orgullosamente Chula Mi Cholula, fue elegida, por quienes votaron para elegir Lo Mejor de México en la revista México Desconocido, como la mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”.

Asimismo, la alcaldesa panista invitó a las personas del interior del estado, así como del país, a visitar Cholula, pues dijo que es un “Pueblo Mágico que muchos viajeros quieren venir a disfrutar”.

Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui comentó que es un orgullo que Cholula obtenga el premio “La mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”. Y agradeció la opinión de los viajeros que participaron en el concurso.

Las Cholulas, más de 10 años como Pueblo Mágico

San Pedro Cholula y San Andrés Cholula comparten la declaratoria de Pueblo Mágico desde 2012. La cual les fue otorgada por la Secretaría de Turismo federal.

Dentro de los atractivos se encuentran sus iglesias, que datan en su mayoría de la época colonial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

San Andrés Cholula cuenta con 35 iglesias. Entre las que destacan están; la de San Andrés Apóstol, la de Santa María Tonantzintla y la de San Francisco Acatepec.

En San Pedro Cholula se tienen registradas 38 iglesias. De las cuales resaltan; la Capilla Real de Naturales, el Convento Franciscano y el Santuario de la Virgen de los Remedios.

Eligen al Pueblo Mágico de Cholula como “La mejor ruta religiosa” del país
Infografía. Creditos: Leo Delgado

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...