¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó la colocación de máquinas de cobro por el uso de los parquímetros ubicados en el Centro Histórico.

Frente a medios de comunicación, detalló que debido al poco espacio que tienen algunas banquetas, no es viable instalar más mobiliario.

De igual manera, recordó que, en el concurso de licitación, que ganó Parkimovil en mayo pasado, se acordó no poner más estructuras en la zona.

Estamos hablando de mobiliario, el diseño y el proceso de licitación y concurso es no poner más mobiliario dentro del Centro Histórico”, dijo.

Sin embargo, Eduardo Rivera aseguró que el Ayuntamiento de Puebla está dispuesto a revisar que exista el número de puntos de cobro suficientes, dentro de los establecimientos.

A fin de que los usuarios puedan realizar sus pagos y se evite colocar máquinas de cobro por el uso de parquímetros.

Eduardo Rivera expuso que no es viable instalar máquinas para pagar el servicio de Parquímetros.

Estamos dispuestos a revisar, (…) que haya los comercios suficientes y, por supuesto, que la gente pueda tener con la aplicación la forma de pagar el parquímetro de manera fácil y expedita”.

Cabe mencionar que esta propuesta surgió a petición del sector empresarial, pues acusaron que hay establecimientos que ya no hacen el cobro.

En enero, ayuntamiento recaudó más de un millón de pesos por parquímetros

En el primer mes del 2023, el Ayuntamiento de Puebla recaudó un millón 667 mil 659.91 pesos por el uso de parquímetros en el Centro Histórico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través del portal de transparencia, la Tesorería Municipal informó que la cantidad de enero superó por 637 mil 356.07 pesos a la obtenida en diciembre. Ya que, en el último mes del 2022, el “Estacionamiento Seguro” dejó una derrama de un millón 30 mil 303.84 pesos.

Durante la primera semana de enero, comprendida del 1 al 6, la derrama de los parquímetros alcanzó los 206 mil 822.41 pesos.

Para la semana del 7 al 13 de enero, los usuarios dejaron a las arcas del Ayuntamiento la cantidad de 342 mil 461.24 pesos.

No obstante, del 14 al 20 de enero, los conductores de automóviles y motocicletas, aportaron un total de 444 mil 621.25 pesos.

En la penúltima semana, correspondiente del 21 al 27, la derrama tuvo un ligero descenso, alcanzando los 440 mil 865 pesos.

Mientras que, del 28 al 31 de enero, es decir, la última semana de enero, el “Estacionamiento Seguro” registró ingresos por hasta 232 mil 890 pesos.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.