¡Comparte!

Durante el último fin de semana de enero, un hubo un total de 95 conductores detenidos, durante los operativos de alcoholímetro Itinerante en el municipio de Puebla.

Según información oficial, solo del viernes 27 al sábado 29 de enero, 24 personas conducían bajo los influjos del alcohol. Exponiendo su vida y la de otros. Por lo que presentaron a los detenidos ante un Juez Cívico para evitar que continuaran manejando y ocasionaran algún accidente vial en la Ciudad de Puebla.

La puesta en marcha de esta acción, permitió detectar 24 personas que conducían bajo algún grado de alcoholemia”.

Asimismo, la SSC precisó que los operativos alcoholímetro, donde participan elementos de Policía Preventiva, Tránsito y Asuntos Internos, se realizaron del 1 al 29 de enero.

Primer mes del año cierra con 95 detenidos por el alcoholímetro en Puebla
Elemento de tránsito realizando un operativo junto a una camioneta blanca. Creditos: Especial

Tan solo el fin de semana pasado, hubo un total de 24 conductores detenidos y enviados al Juzgado Cívico en el alcoholímetro en la Ciudad de Puebla. La mayoría manejaba bajo el tercer grado de alcoholemia –el nivel máximo de alcohol en sangre-, y que define al conductor como “imposibilitado para conducir”.

Cabe destacar que, durante el año pasado, de las 874 personas detenidas y enviadas al Juez, 142 fueron conductores arrestados durante estos operativos.

En su momento, Guadalupe Arrubarrena, Síndico Municipal, expuso que, del 1 de enero al 28 de noviembre de 2022, más de cien personas conducían alcoholizadas.

¿A cuánto ascienden las multas tras ser detenido en el Operativo Alcoholímetro?

Como hemos informado en ocasiones anteriores, los conductores que detenidos por no pasar la prueba de alcoholímetro en Puebla, los envían al Juzgado Cívico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aquí, se les aplicará una segunda prueba para conocer el grado de alcoholemia en el que se encuentran y determinar el costo de su multa. Siempre y cuando, no deseen permanecer bajo arresto por hasta 72 horas.

De elegir pagar la multa y evitarse este castigo, la autoridad implementará diversos costos, dependiendo el nivel de alcohol en sangre, los cuales son:

  • 5 mil 600 pesos: Primer grado de alcoholemia
  • 7 mil 500 pesos: Segundo grado de alcoholemia
  • 8 mil 900 pesos: Tercer periodo de alcoholemia

Sin embargo, en cualquiera de las opciones, el automóvil del detenido queda en resguardo en el corralón. Y ahí implican otros costos por traslado y resguardo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.