¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, dio a conocer que las zonas donde más vandalizan los botes de basura, son el Centro Histórico y Paseo Bravo.

En entrevista, la titular de la dependencia, Myriam Arabian detalló que entre los principales actos vandálicos que se presentan contra los botes en el Centro Histórico y Paseo Bravo de la ciudad de Puebla, se encuentra el retiro de los contenedores mediante jalones para sacarles la basura. Con la intención de dejarlos tirados o incluso llevárselos, a pesar de que este tipo de plástico no es comprado por ninguna recicladora.

Sin embargo, la funcionaria manifestó que también han detectado que en ocasiones les prenden fuego de manera intencional. Añadió que, aunque algunos incendios pudieran ser producto de cigarros que no son apagados en su totalidad, también le prenden fuego a los botes a propósito.

Este tipo de situaciones no tienen ningún sentido (…), no lo pueden ni vender, ese plástico no te lo compra nadie. Los jalan para vaciar la basura y se caen, otros les prenden fuego”.

Tras lo expuesto, esperó que ahora que el Paseo Bravo recibió mantenimiento y reparación de cableado y luminarias, zona donde también vandalizan los botes de basura, disminuya está práctica.

Empresa ganadora de la licitación ha colocado 80 de 2 mil botes papeleros

La Promotora Ambiental de La Laguna (PALA), empresa ganadora de la licitación de recolección de basura, ha colocado 80 de 2 mil botes papeleros prometidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así lo informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, Myriam Arabian Couttolenc, quien refirió que los colocaron en colonias.

De igual manera, destacó que la dependencia a su cargo retiró algunos con el objetivo de reubicarlos a zonas donde sí serán utilizados.

Esto, tras percatarse de que la ciudadanía no los utiliza para tira basura, sino para abandonar debajo de ellos bolsas con basura.

El análisis se está haciendo de acuerdo a la cantidad de personas que transitan por la calle, tenemos casos de que la gente sólo los usa para poner abajo sus bolsas”.

La secretaria estimó que con los 2 mil solicitados a PALA se termine con el déficit de botes papeleros que actualmente tiene el Centro.

Añadió que además de esta cantidad, se están colocando nuevos en el Paseo Bravo para que los visitantes los utilicen. No obstante, recordó que para evitar que se llenen y generen montoneras, en el contrato se especificó que la nueva empresa deberá vaciarlos con regularidad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.