¡Comparte!

Será el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien designe al nuevo titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, suplente de Silvia Tanús.

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que desde la conformación de la coalición PAN-PRI-PRD, se acordó que el tricolor eligiera el perfil que ocuparía el puesto en la Secretaría.

Esta decisión continuará vigente para la designación del suplente de Silvia Tanús Osorio. Ahora que se retira del gobierno de la ciudad para incorporarse al Congreso del Estado.

Este espacio fue, es y será para el Partido Revolucionario Institucional porque así está acordado de origen, cuando se construyó este gobierno. Estaremos decidiendo con diálogo y yo asumiré la responsabilidad”.

Al momento, Rivera Pérez expuso que ya se acercó con los dirigentes estatal y nacional del PRI, Néstor Camarillo Medina y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente.

Lo anterior, con el objetivo de dialogar y presentarle una propuesta al Cabildo capitalino, similar a Tanús Osorio, “de institucionalidad, trabajo y resultados dentro”.

De igual manera, aseguró que varios políticos, tanto de la administración municipal, como de otros partidos, ya levantaron la mano para ocupar el puesto.

Sin embargo, reiteró que será respetuoso y esperará que próximamente el PRI sea el que elija al nuevo o nueva secretaria general.

Respecto al tiempo que podría tardar la elección, el edil mencionó que dependerá del PRI. No obstante, dijo que dicho proceso será apresurado.

Este es un gobierno de coalición, así nos presentamos en la candidatura ante la población, dentro de esa alianza hay que concretarla, hay acuerdos y diálogo de espacios”.

Este viernes, el edil Eduardo Rivera confirmó la salida de Silvia Tanús del Ayuntamiento de Puebla para integrarse al Congreso del Estado.

Frente a medios de comunicación, agradeció y reconoció la labor que desempeñó la funcionaria desde el inicio de la actual administración en 2021.

Manifestó que la príista cuenta con una amplia trayectoria, misma que hoy le permite ocupar un nuevo puesto en la sede legislativa.

Agradezco todo el trabajo, sé que además hubo asuntos personales difíciles y quiero agradecerte que incondicionalmente y de manera valiente estuviste al pie del cañon”.

Eduardo Rivera Pérez anuncia la salida de la secretaria general Silvia Tanús Osorio de su gabinete.

¿Por qué sale Silvia Tanús del Ayuntamiento de Puebla?

La salida de Silvia Tanús de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, se da luego de que la diputada, Isabel Merlo Talavera, se perfilará para ocupar la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Tanús, siendo suplente de Merlo en el Congreso Local, se sumará a la bancada de diputados del PRI.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo confirmó la noticia. En redes sociales compartió una fotografía de la reunión que sostuvo con la ahora ex secretaria general.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.