¡Comparte!

Desde la madrugada de este viernes, fue desplegado un operativo conjunto entre gobierno municipal y estatal para evitar la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, por la temporada decembrina. 

Efectivos de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Pública aumentaron su presencia en el primer cuadro de la ciudad. Principalmente, en las calles 8, 10 y 12 Poniente. 

Intensifican presencia policial en Centro Histórico de Puebla contra ambulantes
Elementos de la Policía Municipal en las calles de la ciudad de Puebla. Creditos: Ayuntamiento de Puebla

También, el operativo se mantiene en las calles 8, 10 y 12 Poniente, de la 7 a la 2 Norte, las cuales, son principalmente utilizadas por los ambulantes de Puebla. 

Así se observó la calle 8 poniente donde vendedores ambulantes ofrecen sus productos.

Estos efectivos vigilaron la zona para que los inspectores de Normatividad, incorporados a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), hicieran rondines en distintas calles. 

Intensifican presencia policial en Centro Histórico de Puebla contra ambulantes
Elementos de la Policía Municipal formados para iniciar operativo. Creditos: Ayuntamiento de Puebla

En noviembre, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, informó que los vendedores ambulantes obligaban a los establecimientos fijos a guardar sus pertenencias en sus bodegas, bajo amenazas de todo tipo por lo que solicitaron un operativo 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto se hacía, para evitar los decomisos de mercancía en los operativos sorpresa, pues son frecuentes los vendedores que torean a las autoridades. Siendo ese uno de los principales problemas que impiden disminuir el ambulantaje en esta zona de la ciudad. 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que quienes cometen esto suelen estar coludidos con bandas delictivas. Aseguró que intervendría para dar más seguridad. 

Operativos contra pirotecnia en Puebla  

No es el único operativo que realiza el Ayuntamiento de Puebla. Pues también mantienen un dispositivo de seguridad para evitar la venta de pirotecnia en complejos comerciales y en mercados. 

Desde el 7 de diciembre, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial informó a 31 complejos comerciales que albergan 5 mil 850 locales y bodegas que está prohibida la venta de estos productores. También, colocaron 33 lonas en mercados. 

El operativo es similar al que implementaron en septiembre por las fiestas patrias, para evitar accidentes con fuegos pirotécnicos.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México