¡Comparte!

Tras darse a conocer que locatarios del Centro Histórico de Puebla, son amenazados por ambulantes para que les guarden su mercancía durante los operativos. El ayuntamiento establecerá diálogo con ellos para solucionar el conflicto.

En entrevista, el edil Eduardo Rivera Pérez, refirió que le parece excelente la solicitud emitida por José Juan Ayala Vázquez, líder del consejo, con quien se pondrá en contacto

De igual manera, reconoció que el ambulantaje persiste en varias calles del primer cuadro de la ciudad, y esconden su mercancía al enterarse de que habrá operativos. Al tiempo que afirmó que son las mismas personas que están coludidas con grupos de dudosa reputación, los cuales solapan y utilizan a los comerciantes.

Desafortunadamente, y lo afirmo, algunas de las personas que insisten y persisten en ejercer este tipo de comercio en el centro de la ciudad, por supuesto, siguen estando ligadas a grupos de dudosa reputación”, comentó.

Eduardo Rivera reconoció que ambulantes amenazan a locatarios del comercio establecido.

Rivera Pérez solicitó a los locatarios del Centro Histórico no permitir estas prácticas, ya que el objetivo del Ayuntamiento de Puebla en turno es reordenar las calles.

A decir de los vendedores establecidos, los ambulantes exigen que les guarden sus productos al interior de los locales para evitar que se los decomisen.

Cabe mencionar que, esta sería la segunda ocasión, ahora durante la segunda administración, que el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico se reuniría con el alcalde.

Ambulantes no participarán en el Buen Fin: Segom

A unos días de realizarse el Buen Fin 2022, la Secretaría de Gobernación, a cargo de Jorge Cruz Lepe, negó la participación de los ambulantes.

En entrevista, el funcionario adelantó que tampoco tendrán permiso para vender por temporada navideña o de fin de año.

Esto, debido a que él califico de “ilógico” permitir una competencia entre el comercio establecido y el informal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, recordó que en 2021 tampoco se les permitió participar en el Buen Fin, debido a que no es un esquema para este sector. No obstante, en caso de que lo solicitaran, podría haber acuerdos para que se instalaran en zonas alejadas del Centro Histórico, pero no en él.

De igual manera, sentenció que los operativos para evitar el comercio ambulante continuarán, debido a que aún hay personas que “intentan torear” a la autoridad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.