¡Comparte!

Por el bien de las familias de los trabajadores y de la empresa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confió en que la firma Audi llegue a un acuerdo en el tema del aumento salarial con el sindicato y empleados.

Durante rueda de prensa, el gobernador informó que las secretarías de Trabajo y de Economía están al pendiente de lo que suceda en la empresa instalada en San José Chiapa, en torno al tema del aumento salarial.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que aunque es un tema de carácter federal, se está brindando apoyo para que el Sitaudi, pueda llegar a un acuerdo con la empresa de los cuatro aros en beneficio de los trabajadores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Empleados de Audi rechazan aumento salarial

Fue el pasado viernes 16 de diciembre cuando los sindicalizados de la empresa Audi emitieron su voto para elegir dos de las propuestas de incremento salarial que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) negoció con la firma.

El resultado fue negativo: 2 mil 326 agremiados se negaron a aceptar alguna de las opciones que tenían para elegir. Aun así, Sergio Salomón Céspedes pidió que en Audi se llegara a un acuerdo por el tema del aumento salarial.

Fue por medio de un comunicado emitido por el sindicato donde se dio a conocer que en esta consulta participaron un total de tres mil 604 empleados.

El resultado de los votos fue el siguiente:

Número de votos a favor de la revisión 2023 – 122 empleados.
Número de votos por revisión multianual – mil 118 empleados.
Número de votos por ninguna de las dos – dos mil 326 empleados.

Hay que recordar que una de las opciones de aumento salarial ofrecidas fue del 8.4%.

Para la segunda elección, se hablaba de un incremento multianual, iniciando en 2023, con un aumento del 9.4%. Y posteriormente para los años 2024, 2025 y 2026, el aumento sería conforme la inflación más un 1% adicional, además de mejoras en prestaciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México