¡Comparte!

El Barzón Poblano presentará el próximo jueves un amparo colectivo contra la colocación de arañas en la zona de parquímetros del Centro Histórico de Puebla.

Este lunes, el dirigente de la organización en la capital poblana, Fredy Rodríguez Guzmán refrendó su posición contra esta medida que consideran “recaudatoria”. Por lo que pidió a los habitantes de la Angelópolis sumarse a este recurso legal.

Al respecto, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, expuso que el amparo contra las arañas en la zona de parquímetros se basa en que el Ayuntamiento de Puebla no establece un modo alternativo de pago que no sea económico. Lo cual calificó como una “violación constitucional”.

Mencionó que hay personas a quienes se les dificulta pagar los más de mil pesos que puede haber de multa con relación a los parquímetros. Por lo que el modo alternativo de pago debería ser trabajo comunitario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Diputado federal de Morena destaca las supuestas desventajas de los parquímetros

Alejandro Carvajal destacó que: “no se puede establecer una multa tan grande cuando hay un parámetro de ingresos tan pequeño”. Con ello, dijo que, a partir del próximo jueves, subirán el amparo a sus redes sociales para que los interesados lo firmen y sea presentado.

El diputado consideró que los parquímetros afectan a las personas que viven en el Centro Histórico de Puebla, quienes dejaban sus autos afuera de sus hogares. También, que las ventas han disminuido desde su implemento, ya que la gente evita pagar.

Alejandro Carvajal dijo que debe priorizarse otra política de movilidad y fomentar métodos alternativos de traslado, como la bicicleta. Y que esto cumpliría con el objetivo de los parquímetros, que es evitar el exceso de vehículos.

Desde el 9 de enero, el Ayuntamiento de Puebla coloca arañas en el Centro Histórico de Puebla a los autos sin placas que rebasan el tiempo o no pagan el parquímetro.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP