El 9 de enero inicia colocación de arañas para inmovilizar carros en Centro Histórico de Puebla

Anuncio
Yonadab Cabrera Cruz

02 enero 2023

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo Humano. Le gusta hacer ejercicio, leer y las fiestas.

El 9 de enero iniciará el programa de arañas para inmovilizar los autos que hagan mal uso de los parquímetros en el Centro Histórico Puebla y no tengan placas de circulación. Esto debido a que varios conductores que realizan diferentes estrategias para evitar las multas, señaló la subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento, Rubí Vázquez Cruz.

En entrevista, la funcionaria municipal dijo que este lunes 9 de enero se empezarán a colocar las arañas a los automóviles que no porten adecuadamente sus placas o estén remachadas.

Dijo que, hasta el momento, no tiene la cifra exacta de cuántos inmovilizadores habrá disponibles. Aun tienen que corroborar con los que cuenta el Ayuntamiento, las condiciones en las que se encuentran. De hacer falta, se realizará un convenio con otras instituciones para que les proporcionen algunos.

Anuncio

Con respecto a la multa, Rubí Vázquez precisó que los automovilistas podrán pagarla en el lugar con el agente de Tránsito. Para esto se hará uso del código QR que ya traen las papeletas. O tendrá 24 horas para acudir a saldarla, de lo contrario el auto será llevado al corralón.

Automovilistas se dan maña para burlar los parquímetros

Y es que explicó que en muchos casos los automovilistas se han visto ventajosos al usar los parquímetros. Les retiran las placas a fin de no ser multados y excederse de las horas permitidas, o les hacen remaches para que no se vean.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por esa razón, insistió en que la única manera de hacerlos cumplir a cabalidad con el programa es con las arañas inmovilizadoras para el Centro Histórico de Puebla.

Finalmente, señaló que también a partir del 9 de enero se extenderá el tiempo de uso de los parquímetros a 5 horas. Dichas decisiones las tomaron los regidores de Puebla en diciembre pasado.

Te puede interesar:

Anuncio

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by