¡Comparte!

Dos días después del arranque de las nuevas medidas en la operación de parquímetros, conductores que utilizan los “estacionamientos seguros” desconocen qué cambios se efectuaron.

Durante un sondeo realizado por CENTRAL, conductores argumentaron no tener conocimiento o “medio conocer” las modificaciones implementadas a partir de este lunes 9 de enero.

Tras estacionar su camioneta y dirigirse a pagar su estancia en el parquímetro, José Morales compartió que no tenía conocimiento del cambio de hora gratuita. Y que a pesar de siempre escuchar la radio y ser usuario frecuente del sistema, no han notificado las nuevas disposiciones.

No sé qué cambios hayan sido, no han anunciado nada o por lo menos yo no me he enterado. Siempre traigo el radio prendido”, dijo.

En el caso del uso de arañas a vehículos sin placas que se estacionen en los cajones y que no tengan correctamente sus placas, expuso que es para evitar malas prácticas.

Sin embargo, y aunque no tenía conocimiento de los inmovilizadores, se pronunció en desacuerdo de que la autoridad las coloque.

Por otro lado, argumentó que ahora, con el cambio de la hora gratuita, -que pasó de la primera a la quinta hora-, optará por otras medidas. Entre ellas, estacionarse lejos de los parquímetros y evitar dobles filas, ya que en una hora le daba tiempo de concluir sus pendientes y retirarse.

Yo generalmente no me tardo, sabiendo que es una hora (gratis), ahora ya no. Si tengo que estar parado en doble fila, prefiero salirme del Centro e irme por ahí de Analco para evitarme problemas”.

A Juan Carlos lo tomó por sorpresa

Cerca del Parque de El Carmen, Juan Carlos, -quien acude regularmente al Tribunal Unitario Agrario-, le tomó por sorpresa el cambio de la hora sin costo.

Detalló que de lo único que tenía conocimiento era sobre la implementación de arañas, así como del retiro de placas por no pagar el parquímetro. No obstante, desconocía que día dará inicio esta medida, así como el cambio de la hora gratis y que los parquímetros funcionarán los fines de semana.

Sí, apenas me enteré. Estaban diciendo eso que iba a poner arañas a toda la gente que quitara sus placas, a los mañosos”.

En este tema, apuntaló que es algo meramente moral, pues hay quienes sí pagan y otros que “aprovechándose del cobro” en vía pública, se oponen.

Iniciaron el lunes, pero información sobre modificaciones de parquímetros está a medias

La información sobre la operación de los parquímetros que yace en los postes cercanos a los cajones, aún no ha sido actualizada para los conductores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así fue constatado durante el recorrido realizado por distintas vialidades del Centro Histórico donde se observó que varios letreros continúan con las medidas pasadas.

En las láminas informativas cercanas a la Catedral de Puebla y a la Parroquia del Sagrario Metropolitano en la 2 Sur, ya se muestra la información actualizada.

Conductores desconocen cambios en operación de parquímetros
El letrero con información vieja del uso de parquímetros / El letrero actualizado del uso de parquímetros. Creditos: Agencia Enfoque

Pero en calles como la avenida 5 Poniente, 17 Oriente y en la Avenida 11 Oriente permanecen las tarifas y medidas anteriores. Es decir, que la primera hora es gratuita, la segunda y tercera de 5 pesos cada una y la cuarta 10 pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.