¡Comparte!

La presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, invitó a colocar la alfombra de Semana Santa que cada año elaboran en el Portal Guerrero.

La alfombra de Semana Santa estará ubicada en el zócalo de San Pedro Cholula y se considera el más largo de Latinoamérica.

La Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal mantiene acercamientos con los restauranteros ubicados en el Portal Guerrero para llegar a un acuerdo. 

El Ayuntamiento negocia a fin de que cierren sus establecimientos desde la tarde del 5 de abril al día 7 para colocar la alfombra. 

Hemos tenido muy buena respuesta, buen apoyo, lo cual la verdad reconozco el trabajo que han venido haciendo y lo cual agradezco mucho”. 

En ese sentido, la alcaldesa refirió que a partir de la tarde del miércoles 5 de abril comenzarán a colocar la alfombra de Semana Santa.  

La alfombra tendrá una longitud de 170 metros, por donde el día Viernes Santo pasará la procesión del Viacrucis.  

La tradicional alfombra de San Pedro Cholula es elaborada a base de aserrín, pétalos de flores, diamantina y arena.  

En ella se retratan símbolos católicos alusivos a la Cuaresma, como cruces, cálices con la hostia, escaleras, lunas, palomas, soles, corazones, uvas y flores.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, Paola Angón Silva llamó a las familias cholultecas para que se sumen a la elaboración de la alfombra y aprovechen el periodo vacacional.  

Angón indicó que así las familias de San Pedro Cholula tendrán una convivencia recreativa, a fin de conservar las tradiciones de esta ciudad milenaria.  

Habrá eventos culturales durante Semana Santa  

Por otro lado, la presidenta municipal, Paola Angón Silva dijo que independientemente de las actividades religiosas de Semana Santa en San Pedro Cholula. El gobierno municipal realizará eventos culturales y artísticos, principalmente con talento local. 

Angón detalló que subirán la cartelera de eventos en las redes sociales oficiales del ayuntamiento de San Pedro Cholula. 

Al recordar, que en su reciente visita del mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes los llamó como autoridades a dar auge a la cultura.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...