¡Comparte!

Por la reducción de línea de crédito, el Ayuntamiento de Puebla tendrá que hacer un reajuste de obra pública, declaró el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevistas a los medios de comunicación, el presidente municipal expresó que el porcentaje del crédito que el ayuntamiento solicitó, por cuestiones de tiempo, se va a reducir.

Se ha declarado desierto este proceso de licitación. La ley establece que después de hacer la invitación a tres. Después de llevar acabo la primera etapa de la licitación abierta, si no hay tampoco más de dos ponentes tendrá que hacer una adjudicación directa. Este proceso aún continúa, no podemos anticipar porque estará por cerrarse en el transcurso del día de hoy”, declaró el alcalde.

Asimismo, Eduardo Rivera explicó que en las próximas horas esperan el fallo de quienes integran el Comité de Adjudicaciones del municipio de Puebla.

De acuerdo con la declaración del alcalde del Ayuntamiento de Puebla, el reajuste de obra pública no afectará proyectos de infraestructura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El día de ayer, Central dio a conocer que Banobras fue el único banco que participó en el proceso de licitación del crédito.

Sin embargo, la institución financiera ofreció 137 millones 425 mil 999.94 pesos de los 160 millones que solicitó el ayuntamiento de Puebla.

El proceso para realizar el pago del crédito será de hasta 24 meses o 740 días con una tasa fija del 11.4%. Fecha que iniciará a partir de la formalización del documento jurídico.

El fallo de la licitación fue el 25 fue agosto, con invitación a Banobras, Banorte, BBVA, Santander y Banamex, pero la respuesta que recibió el ayuntamiento careció de participantes.

Entrega de obra pública

Este viernes 26 de agosto, el presidente municipal Eduardo Rivera entregó tres nuevas calles en la colonia Loma Linda que forman parte del programa Construyendo Contigo. La obra beneficia a 165 personas.

La obra pública tuvo una inversión de más de 1.5 millones de pesos. En las calles se colocaron 2 mil 129 metros cuadrados de adoquín.

Además, se rehabilitaron banquetas y guarniciones. En las calles 8 A Sur y la Privada Calasanz se instalaron señalética.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Puebla trabaja en la infraestructura de 16 calles de 13 colonias de la ciudad.

Con el programa Construyendo Contigo se intervendrán 120 calles en los próximos días. Esta obra de infraestructura tendrá una inversión de cerca de 50 millones de pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México