¡Comparte!

Todos pensamos en la jubilación, pero cuando nos encontramos con una generación que no va a heredar los terrenos, siempre nos viene a la mente la pensión adultos mayores.

La pensión adultos mayores es uno de los programas pensión impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, bienestar de las personas y protección social de las personas de 65 años y más.

Esta pensión para el bienestar es por un monto de 4,800 pesos cada dos meses y se paga directamente a las personas adultas sin intermediarios. Esto se realiza a través de la Secretaría del Bienestar, que sistematiza el apoyo antes mencionado, mediante la tarjeta del Bienestar, que se entrega en los módulos de la dependencia.

En esta tarjeta, el gobierno mexicano deposita cada dos meses una suma de apoyo económico para la pensión adultos mayores. Con este plástico, los adultos mayores pueden acudir al Banco del Bienestar a retirar dinero sin pagar comisión.

Alternativamente, pueden usarla en los centros comerciales o en cualquier tienda que tenga una terminal bancaria.

Pensión Adultos Mayores, aquí te contamos cómo ser beneficiario
Publicidad de la Secretaría del Bienestar. Creditos: @bbienestarmx

Requisitos para obtener una Tarjeta del Bienestar

Para calificar para una pensión adultos mayores, deben cumplir con ciertos requisitos. Tales como: ser mexicano por nacimiento o tener ciudadanía mexicana con domicilio vigente en México. Así como tener 65 años cumplidos dentro de los dos primeros meses de incorporación al programa. 

También para obtener la pensión adultos mayores deben presentar su acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación válida, puede ser la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) o INAPAM, pasaporte u otro documento de identificación vigente.

Además, debe llevar un comprobante de domicilio de máximo seis meses de antigüedad o bien una constancia de residencia de las autoridades locales. Y presentar el Formato Único de Bienestar, el cual deberá ser diligenciado en el momento de la entrega.

Si el adulto mayor no puede estar presente para recibir el dinero o realizar los trámites correspondientes, luego de registrarse como beneficiario, se puede designar un auxiliar, que puede ser un familiar o alguien que acredite el parentesco. O bien, una persona de confianza, todo ello establecido en el formato.

Cabe señalar que el plan de pensión adultos mayores prioriza a las poblaciones indígenas, afromexicanas o de alta marginación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México