¡Comparte!

La entrega de la remodelación del corredor 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, se hará la próxima semana, declaró el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que con esto se busca atraer al turismo a la zona del primer cuadro de la ciudad.

El edil precisó que la entrega de esta obra que va de la avenida Reforma a la calle 18 Poniente, podría ser en fin de semana, pues están por concluir los trabajos que comenzaron desde el mes de diciembre del año pasado.

Rivera Pérez señaló que dicha vialidad es una muestra de que se han venido recuperando los espacios públicos que en su mayoría eran usados por vendedores ambulantes, y que ahora se busca impedir que alguna organización se adueñe de sitios que son para la ciudadanía.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta remodelación del corredor 5 de mayo forma parte del reordenamiento del Centro Histórico, y el alcalde detalló que tan solo el fin de semana pasado, se pudo ver a cientos de familias en esta calle, ya que ahora tiene un tránsito fluido y mejor imagen urbana.

Por cierto que va a estar muy bonita toda la 5 de mayo, seguramente será ya la próxima semana, no pasaremos de la próxima semana seguramente para estarlo inaugurando, si es posible en el fin de semana, estamos en ello, va a quedar muy bonita, venimos ganando esos espacios del Centro Histórico y esa reubicación que se hizo del comercio informal, el fin semana se tuvieron actividades culturales y estamos recuperando”.

Obras de rehabilitación del Corredor 5 de mayo en el Centro Histórico de Puebla ya serán entregadas

Remodelación del corredor 5 de Mayo mejora la imagen urbana y el tránsito peatonal

Entre los trabajos que se hicieron en este corredor fue la limpieza y sustitución de letreros, la remoción del grafiti, el arreglo de las plantas y las jardineras, así como la sustitución de luminarias.

Asimismo, la colocación de señalamiento en intersección y calles inmediatas, demolición de cruceros, cajeo a 40 centímetros, verificación de instalaciones de servicios, nivelación de las intersecciones, instalación de concreto fluido y estampado, además de la realización de acabados finales.

Aunado a esto se realizó el cierre a la vialidad en el cruce la 6 oriente con el objetivo de crear un andador turístico que dirija a los visitantes a la Iglesia del Señor de las Maravillas o al Zócalo de la ciudad.

20% descuento Puebla  -México