¡Comparte!

Los daños que tuvo la fuente de San Miguel, ubicada en el Zócalo de Puebla, tras las movilizaciones del 8M son menores y serán reparados.

Así lo manifestó el edil Eduardo Rivera Pérez, quien mencionó que este espacio será evaluado e intervenido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En este sentido, lamentó las afectaciones que tuvieron algunos bienes y el mobiliario del patrimonio de la ciudad. Al tiempo que precisó que su obligación como presidente municipal es salvaguardarlos.

Por supuesto, como presidente municipal no comparto algunas afectaciones (…), lamento que eso haya sucedido así”.

Ante la difusión de una denuncia, sobre la presunta detención de dos manifestantes, Eduardo Rivera aseguró que el ayuntamiento dio las facilidades para garantizar la libre expresión.

La fuente de San Miguel se observa con pancartas y pintas tras las manifestaciones del 8M

Incluso, que continuarán durante los próximos días, puesto que las pancartas colocadas por el contingente en la fuente de San Miguel en el Zócalo, no serán retiradas.

Ayuntamiento de Puebla asegura que no hubo detenidas en la marcha del 8M

A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Puebla aseguró que tras las marchas del 8M no se registraron manifestantes detenidas.

Luego de que circulara una denuncia sobre la detención de dos jóvenes el pasado miércoles 8 de marzo, se informó que sólo fueron resguardadas.

Esto, porque terceras personas las habían señalado y su integridad se encontraba en riesgo.

Sin embargo, se aseveró que en el “resguardo” estuvo presente personal de Derechos Humanos. Además de que, después de llevarselas las entregaron a sus familiares.

En el caso de las dos supuestas detenciones, informamos que, ante los señalamientos a terceros, las mujeres fueron resguardadas”.

Por su parte, el Frente Feminista Radical Puebla, mismo que denunció los hechos, expuso que ambas habían sido detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Vía redes sociales, el FFRP compartió un video y fotografías del momento en el que Dafne y Karime son subidas a la patrulla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Añadieron que lo único que sabían era que fueron llevadas a Rancho Colorado, pero que habían sido violentadas e incluso esposadas.

Más tarde, después del comunicado del Ayuntamiento, el Frente Feminista Radical argumentó que continuaban sin conocer su paradero. Aún cuando la administración municipal comunicó que ya estaban con sus familiares.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.