¡Comparte!

De nueva cuenta se registró una fuga de gas natural por daño en una tubería de la empresa Engie Maxigas, ahora en la colonia Los Volcanes de la capital poblana.

La emergencia fue atendida por elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, así como personal de la empresa gasera.

Durante la tarde de este sábado un grupo de trabajadores se encontraba laborando en la instalación de un sistema de drenaje en un inmueble en la calle 33 Poniente, entre las calles 15 y 17 sur.

Mientras laboraban utilizando picos, realizaron una excavación pero hicieron caso omiso a la cinta de advertencia y terminaron dañando un ducto de 40 milímetros.

Debido a lo anterior ocurrió la fuga de gas natural por lo que se avisó a las corporaciones de emergencia para que acudieran a la colonia Volcanes.

Más tarde llegaron elementos de Bomberos de la Policía Estatal y también personal de la empresa gasera para atender la emergencia.

Los trabajos para el sellado de la fuga comenzaron y luego de algunos minutos lograron detener la salida del combustible.

Posteriormente iniciaron las labores para la reparación de la tubería dañada y con ello dejar el lugar sin riesgo para los habitantes y los vecinos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fuga de gas en la colonia Volcanes de Puebla

Intentó de robo de válvula provocó fuga de gas natural 

La mañana del 30 de junio, sujetos intentaron robar tubería de la misma empresa y por ello provocaron una fuga de gas natural, en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Vecinos de la calle Santa Fe fueron los que dieron aviso a las corporaciones de emergencia sobre un intenso olor a gas y el ruido de la fuga.

Se especificó que fue el intento de robo de una válvula lo que causó el daño en la tubería y por ello ocurrió la fuga.

Al reporte acudieron Bomberos de la Policía Estatal y de Protección Civil Municipal, también personal de Maxigas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP