¡Comparte!

El intento de robo de válvula y tubería de la empresa Engie Maxigas provocó una fuga de gas natural y la movilización de corporaciones de emergencia a la colonia Santa Cruz Buenavista.

Algunos vecinos decidieron salir de sus domicilios como medida de prevención ante una emergencia mayor.

Minutos antes de las 8:00 de la mañana de este jueves, colonos se comunicaron con las corporaciones de auxilio ya que había un olor a gas en la calle Santa Fe.

Precisaron que además se escuchaba el escape de gas, por lo que solicitaban la presencia de bomberos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minutos más tarde, acudió personal de la empresa y detectaron que afuera del número 9 se encontraba la fuga. Por ello, comenzaron con las reparaciones de la tubería dañada para hacer la sustitución correspondiente.

Se indicó que fue el intento de robo de una válvula lo que provocó el daño en la tubería y, por ende, la fuga de gas, por lo que se realizó el cierre de la válvula principal para contener la salida del combustible.

Al reporte también acudieron elementos de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y Protección Civil del municipio.

Las corporaciones de emergencia también llevaron a cabo una inspección en la zona para dejar a los vecinos de Santa Cruz Buenavista sin riesgos tras la fuga de gas.

Trabajos para la instalación de drenaje provocan fuga de gas natural

El 15 de junio pasado, trabajadores que laboraban en la instalación de drenaje en una vivienda provocaron una fuga de gas natural en la colonia Belisario Domínguez.

Una retroexcavadora dañó un ducto y por ello ocurrió el escape del combustible, que no dejó a personas lesionadas o intoxicadas.

Los hechos fueron reportados por vecinos de las calles 11 Poniente y Jalpan, a donde se movilizaron elementos de Protección Civil (PC) Municipal, trabajadores de Engie Maxigas y policías municipales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México