¡Comparte!

Por instalar un “diablito”, locatarios del mercado 5 de Mayo, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, deberán pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, el pago mensual por consumo de energía eléctrica en mercados como éste, corren a cargo del ayuntamiento.

Sin embargo, la multa que derivó por la colocación del “diablito” deberá ser solventada por los comerciantes del mercado 5 de Mayo. Luego de que decidieron “colgarse” de manera irregular y ser detectados por la CFE.

La comisión cortó la luz por esta situación. El pago está a cargo del ayuntamiento, este pago se hace cada mes y el cobro que hace ahora lo tendrán que pagar los comerciantes”.

Derivado de la reunión que sostuvieron con los locatarios y personal de la Comisión Federal de Electricidad, indicó que hubo un acuerdo. Y los afectados por el corte de luz se comprometieron a pagar la multa.

No obstante, para evitar más daños a la mercancía de los vendedores, el servicio al día de hoy se restableció. Y solo se espera que liquiden la deuda que mantienen con la CFE por tomar de manera irregular energía eléctrica.

En este sentido, Domínguez Sánchez pidió a locatarios de este y otros mercados evitar realizar prácticas similares. Pues para restablecer el servicio la comisión retira la energía a todos.

El miércoles de la semana pasada los vendedores del mercado se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom). Donde exigieron la reconexión, ya que a más de 24 horas varios estaban teniendo pérdidas de mercancía.

Ayer llegó la CFE de manera arbitraria a cortarnos el fluido eléctrico, nos comentan funcionarios del ayuntamiento que vamos al corriente con los pagos, pero que detectaron una toma”, dijeron el pasado 20 de septiembre.

Baños de mercado La Acocota y Analco quedan a cargo del ayuntamiento

Después de permanecer bajo el cuidado de personas particulares, a través de un convenio, los baños públicos de zonas como el mercado de La Acocota retornaron al Ayuntamiento de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Adán Domínguez, gerente municipal, detalló que otros mercados ahora están bajo el cuidado y mantenimiento del gobierno de la ciudad. Como parte de la regularización de estos espacios y entre los que están los sanitarios de:

  • Paseo Bravo
  • Mercado de Sabores
  • Parque de Analco
  • Parque Juárez
  • Laguna de Chapulco

Se busca regularizar el servicio de baños en mercados y el Paseo Bravo, ya están a cargo del ayuntamiento”.

Finalmente, insistió que los baños públicos fueron olvidados por la anterior administración, por lo que hoy se busca su regularización.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.