¡Comparte!

Un grupo de locatarios del Mercado 5 de Mayo se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), por falta de electricidad.

De acuerdo con Marco Antonio Escalona, representante de los comerciantes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro desde el martes por la madrugada.

Luego de que les fuera descubierto un “diablito”, que es una toma de electricidad clandestina que les estaba aumentando el flujo de energía. La cual rechazaron y mencionaron no tener conocimiento de su existencia.

Ayer llegó la CFE de manera arbitraria a cortarnos el fluido eléctrico, nos comentan funcionarios del ayuntamiento que vamos al corriente con los pagos, pero que detectaron una toma”.

Locatarios del mercado 5 de Mayo se manifiestan frente a las oficinas de la Segom.

A decir de los locatarios del Mercado 5 de Mayo, la CFE retiró el servicio para “poder regularlo”. Pero a su vez, provocaron daños a sus negocios. Pues muchos de ellos ofrecen alimentos que necesitan estar en refrigeración como las carnicerías y pollerías.

Hasta el momento de su arribo a la Segom, ubicada en la 3 Poniente del primer cuadro de la ciudad, los vendedores llevaban más de 24 horas sin luz. 

Situación que denunciaron, les estaba provocando pérdidas incalculables de dinero y mercancía a al menos mil 500 locatarios que trabajan en el sitio.

Hay pescados, carnes, peces vivos, verduras que se están echando a perder”.

Locatarios del Mercado 5 de Mayo apoyan obras, pero acusan afectaciones

Pese a estar de acuerdo con las obras de rehabilitación de las calles del Centro Histórico, locatarios del Mercado 5 de Mayo acusaron afectaciones por las mismas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la manifestación, Marco Antonio Escalona, representante de los locatarios, señaló que las intervenciones son necesarias.

Pero eso no descarta los daños que están padeciendo desde el cierre de calles, los cuales los mantienen “ahogados”.

A esto, se les sumaron los cierres durante el 15 de septiembre, fecha en la que esperaron tener ventas, pero no hubo ni acceso.

Nos cerraron las calles, el 15 de septiembre no pudimos trabajar, estamos muy ahogados”.

Marco Antonio Escalona compartió que todos los accesos al mercado están cerrados y no les permiten descargar sus mercancías. Además de que las pérdidas económicas no se les ven fin, pues continúan las obras, aun cuando se previó que terminarían en septiembre.

Son pérdidas incalculables, el ayuntamiento quedó de terminar antes de septiembre, no se ha arreglado y no vemos para cuando”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.