¡Comparte!

Esta tarde se realizó la clausura del corralón de Grúas Jesús de Tecamachalco por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla. La razón, el cobro de 60 a 80 mil pesos por arrastre.

Elementos del área de Supervisión colocaron sellos de clausura por una serie de diversas quejas ciudadanas que llegaron a la Secretaría de Movilidad de Transporte.

Por cobro excesivo clausuran corralón de Grúas Jesús en Tecamachalco
Puertas con sello de clausura. Creditos: Especial

Entre las quejas se encontraba el cobro excesivo de servicio de arrastre. Así como el robo de autopartes a vehículos que se encontraban dentro del corralón de Grúas Jesús en Tecamachalco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Empresarios acusan a Grúas Jesús por monopolio e irregularidades

En publicaciones previas PÁGINA NEGRA, informó que la empresa Grúas Jesús creció gracias al compadrazgo de funcionarios de la SSPE y la FGE con su propietario.

Gracias a su cercanía con funcionarios, Jesús Peralta ha mantenido su negocio. Con el cual realiza, a los precios que él decide, la mayoría de arrastres recuperados en el Triángulo Rojo de Puebla.

El monopolio de Peralta ha permitido que lleguen a exigir de 60 mil a 80 mil pesos por la movilización de camiones de carga. Además de que llegan incluso antes que las autoridades a donde se encuentran las unidades robadas.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, este monopolio del negocio Grúas Jesús, propiedad del empresario Jesús Peralta, es permitido gracias a servidores públicos como Rubén Porfirio Sotero, coordinador de la Policía Estatal en la zona de Tepeaca y Fabián Lara Ramírez, agente del Ministerio Público encargado del área de Delitos de Alta Incidencia.

Por cobro excesivo clausuran corralón de Grúas Jesús en Tecamachalco
Sellos de clausura sobre una puerta metálica. Creditos: Especial

Al propietario de Grúas Jesús también se le relaciona al ataque que sufrió el empresario Julio Flores, propietario de Grúas Elite asesinado en Tehuacán el 22 de junio.

Recientemente fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y vinculados a proceso por un juez los dos atacantes, sicarios contratados para asesinar al empresario.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, el empresario Jesús Peralta había amenazado de muerte al dueño de la empresa Elite.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...