¡Comparte!

Este jueves 11 de mayo a las 5:26 horas, el volcán Popocatépetl registró la tercera explosión en 24 horas. Con esto aumentó la caída de ceniza en municipios aledaños.

Desde el miércoles, el volcán aumentó su actividad con dos fuertes estruendos que incluso rompieron los vidrios de algunas casas en el municipio de Atlixco.

Hasta la publicación de esta nota, la última se había registrado a las 5:26 horas cuando las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) captaron el momento de la explosión con luminiscencia.

El Popocatépetl, con esta explosión, trajo consigo caída de piroclastos sobre las laderas del coloso, además de una alta columna de emisión de ceniza que salió del cráter.

Fuerte explosión en el volcán Popocatépetl.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a que los vientos se dirigían hacia el sur de Puebla, la ceniza ha caído sobre todo en el municipio de Atlixco, aunque también en la región de Cholula.

Desde el 9 de mayo, pobladores han reportado la caída de ceniza en vehículos, patios, jardines, aceras y techos tras algunas explosiones en el popocatépetl. Hasta el momento no se reportan afectaciones graves a personas, animales de granja o en cultivos.

Semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2

El semáforo de alerta volcánica está en Amarillo Fase 2, por lo que las recomendaciones del CENAPRED son no acercarse a un radio de seguridad de 12 kilómetros.

Además, se recomienda el uso de cubrebocas, cerrar ventanas, tapar contenedores de agua, evitar hacer actividades físicas al aire libre y barrer la ceniza.

El aumento de la actividad del volcán Popocatépetl en las últimas semanas se debe a un flujo lento de magma en el interior. Por lo que en las próximas horas y días se esperan explosiones leves y moderadas.

Además de la caída de fragmentos incandescentes en las laderas del coloso, así como la caída de ceniza en la zona metropolitana de Puebla, dependiendo la dirección del viento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...