¡Comparte!

Las dos explosiones que registró el volcán Popocatépetl la madrugada de este 10 de mayo Día dejaron ventanas rotas en Atlixco. Por supuesto, los habitantes del municipio ya ni durmieron.

El primer estallido fue a las 01:52 horas de este miércoles, por lo que la explosión se escuchó en varias zonas del valle de Puebla. Principalmente en Atlixco y en Cholula.

La segunda explosión fue a las 3:16 horas de este 10 de mayo, también hubo expulsión de material incandescente. 

Explosión del Popocatépetl deja vidrios rotos en Atlixco
Explosiones registradas en la madrugada del 10 de mayo. Creditos: CENAPRED

Las imágenes difundidas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) son impactantes. Muestran la salida de material incandescente a gran escala, la cual escurre por las laderas del coloso.

Explosión del Popocatépetl deja vidrios rotos en Atlixco
Material incandescente expulsado tras explosiones. Creditos: CENAPRED

Además, una enorme fumarola se levantó por el cielo nocturno. Estas dos explosiones generaron que vecinos de Atlixco se levantaran de sus camas.

Estas dos explosiones del volcán Popocatépetl provocó que las casas se cimbraran, lo que provocó que varias ventanas se rompieran en el municipio de Atlixco.

Hasta el momento, únicamente se reportan daños materiales en algunas viviendas de Atlixco. Afortunadamente todo quedó en un susto en pleno festejo del 10 de Mayo.

Continúa la actividad volcánica

La alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. Por lo que las recomendaciones son evitar acercarse al coloso en un radio de 12 kilómetros.

El pasado martes 9 de mayo se registró también una fuerte caída de ceniza volcánica. Que dejó tapizados a vehículos, calles, jardines, aceras y techos en Atlixco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El CENAPRED informó que se registraron seis explosiones del 8 al 9 de mayo, por lo que enviada por la dirección del viento la nube de ceniza cubrió al municipio con el mejor clima del mundo.

Ante ello, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la ciudadanía utilizar cubrebocas, cerrar puertas y ventanas. Cubrir recipientes de agua, barrer la ceniza, además de no realizar actividades al aire libre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...