¡Comparte!

Para apoyar en su labor a los Reyes Magos, el DIF Municipal, regidores del Ayuntamiento de Puebla y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) regalaron juguetes a niños de Puebla capital.

Este año fueron más de 5 mil los niños de Puebla que pudieron contar con un obsequio y mantener viva la ilusión por el Día de Reyes.

Por un lado, personal del Sistema Municipal DIF (SMDIF) llevó más de 400 juguetes para niñas y niños de La Cantera, El Aguacate y Xacxamayo, inspectorías ubicadas en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

A esta entrega, acudió la presidenta honoraria del DIF, Liliana Ortiz Pérez, quien agradeció el apoyo del sector educativo y empresarial.

En días pasados ambos sectores en Puebla capital donaron los juguetes que serían entregados a la niñez poblana por parte de regidores, DIF Municipal y policías.

Después de varios días de la colecta, convocada por regidores de la Comisión de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal, se logró la meta de mil 400 juguetes.

Estos regalos fueron entregados a niños y niñas de atención prioritaria en la localidad de San Miguel Espejo, así como a hijos de recolectores voluntarios.

Dependencias y organismos municipales apoyaron en la colecta de juguetes

Para lograr esta cantidad de obsequios, regidores indicaron que hubo donaciones de parte de Contraloría, Normatividad y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

También de la Dirección de Mercados, los Consejos de Participación Ciudadana, comunidad del Colegio Benavente, la ciudadanía y empresarios.

Por cuarto año consecutivo, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Zona 2, visitaron a los menores para llevarles un obsequio.

A partir del mediodía del 6 de enero, los elementos dieron banderazo de salida a la caravana de entrega. Misma que gracias al apoyo de personal operativo de diversas zonas del municipio logró reunir más de 5 mil juguetes.

Vía redes sociales, la dependencia municipal de Seguridad Ciudadana compartió imágenes de los uniformados repartiendo regalos a menores del norte de la ciudad. Los cuales fueron trasladados a bordo de patrullas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.