¡Comparte!

Los Reyes Magos dejaron una derrama económica de mil 649 millones de pesos en Puebla por la venta de juguetes y de las roscas, de acuerdo con las cifras que proporcionó la Secretaria de Economía

 La entidad percibió una derrama económica de mil 649 millones de pesos. Esto con motivo de las compras que se realizaron en la festividad de Reyes Magos. 

Cantidad que se reportó a través de diferentes sectores entre los que destacan el comercio, la industria del juguete, alimentos y servicios. 

Es importante señalar que el sector más beneficiado y que percibió mayores ingresos fue en la venta de juguetes. En diferentes establecimientos como tiendas departamentales, mini súper y supermercados. 

Seguido de esto también se encuentran los giros comerciales como las panaderías, por el consumo de la rosca de Reyes Magos. 

Gracias a esta derrama económica, se vieron beneficiadas un total de 16 351 empresas en Puebla. Divididas en 15 mil 963 micro empresas; 194, pequeñas; 116, medianas, y 78 grandes.  

En este sentido, a nivel nacional la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), reportó una derrama económica de 20 mil millones de pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esta cifra, la entidad poblana abonó un aproximado de 8.2 por ciento, posicionándola en una de las entidades con mayor importancia económica. 

La Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico reportó una derrama en 4 mil 998 millones de pesos. 

Rosca de Reyes Magos y Juguetes reportan aumento en sus precios a comparación del 2022 

De acuerdo con información compartida por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), los juguetes para los niños en esta temporada registraron un aumento en su valor de hasta el 70 por ciento y en el caso de la Rosca de Reyes un incremento del 33 por ciento. 

En este sentido, el líder de esta asociación Cuauhtémoc Rivera, señaló que la industria del juguete resulta afectada por los productos que se venden de contrabando. 

Pues una pista de carros en un supermercado se encuentra en 650 pesos, mientras que de contrabando en 250 pesos. 

Lo que causa que las personas obtén por comprar los juguetes donde se encuentran a un costo menor. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP