Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un operativo de resguardo en el Mercado Amalucan.
Lo anterior, para garantizar la seguridad en el sitio, después de los conflictos que se registraron en días pasados.
Se informó que en el lugar se llevó a cabo una reunión entre locatarios y personal de Gobernación Municipal, a la que acudió el secretario Jorge Cruz Lepe.
Decenas de agentes de la Policía Municipal se mantuvieron sobre el bulevar Las Torres y la avenida Xonacatepec, en el exterior del Mercado Amalucan.
El personal de la Policía Municipal contaba con equipo antimotines para prevenir algún tipo de altercado como ocurrió en días pasados.
Aunque en redes sociales trascendió que en el sitio se encontraban grupos de choque, las autoridades municipales descartaron esa versión.
Minutos antes del mediodía el personal de Gobernación se retiró del lugar y de manera extraoficial se habría acordado que los locatarios cedieron la administración de dicho mercado al Ayuntamiento.
En el exterior del centro de abasto continuó la presencia de los elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron los accesos.
Las actividades en el mercado se realizaron de manera normal, con una importante afluencia de clientes.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Esta movilización ocurre después del conflicto que se registró el miércoles 24 de mayo en inmediaciones del Mercado Amalucan. Al respecto el alcalde, Eduardo Rivera advirtió detenciones en caso de que continúen los disturbios.
Eduardo Rivera advierte sanciones a locatorios del Mercado Amalucan
Además Eduardo Rivera indico que si no existen acuerdos el municipio tendrá que tomar control total del inmueble.
El presidente municipal aseguró no habrá cabida a este tipo de agresiones y, de registrarse, intervendrá para sancionar y detener a los responsables.
Asimismo, el alcalde reprochó la actitud que tomaron locatarios del mercado e integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.
Te puede interesar: