¡Comparte!

Después del conflicto que se registró el miércoles 24 de mayo en inmediaciones del Mercado Amalucan, el alcalde, Eduardo Rivera advirtió detenciones si no existen acuerdos.

El mandatario aseguró que durante su administración no habrá cabida a este tipo de agresiones y, de registrarse, intervendrá para sancionar y detener a los responsables.

Rivera Pérez reprochó la actitud que tomaron locatarios del mercado e integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

Al señalar que fue inaceptable que en un espacio de venta, adonde acuden decenas de ciudadanos, se registraran golpes y privilegiara la anarquía.

¿Cómo van a querer ir los ciudadanos a comprar a un mercado?, cuando los propios vendedores se están agrediendo. Es inaceptable la anarquía y el desorden, no le conviene a nadie”.

Para mediar entre las agrupaciones, informó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), sostendría una reunión este mismo jueves.

Sin embargo, los exhortó a encontrar un punto de acuerdo a través del “respeto y diálogo”, de lo contrario, intervendrá la autoridad municipal. A fin de evitar agresiones y violaciones a la ley, pues no les conviene convertir en escenario de conflicto al Mercado Amalucan.

Si no se ponen de acuerdo también hay autoridad y habrá autoridad para no permitir este tipo de agresiones y si las llegara a haber vamos a intervenir”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera reprochó el conflicto entre locatarios del Mercado Amalucan y la “28 de Octubre”.

Cuatro lesionados durante conflicto entre locatarios del Mercado Amalucan y la UPVA

Al menos cuatro personas resultaron con lesiones, luego del conflicto que se suscitó este miércoles en inmediaciones del Mercado Amalucan. Esto entre locatarios del sitio e integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

De acuerdo con los primeros reportes, el evento se originó por una presunta afiliación de la UPVA, sin conocimiento y consulta previa de los vendedores.

A este lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar agresiones mayores.

No obstante, trascendió que además de los lesionados, también hubo pintas por parte de la organización en locales del mercado.

La cual, minutos antes, había retirado supuestamente lonas de puestos que los identificaban como integrantes de Antorcha Campesina.

Esto para provocar a los comerciantes y destacar que el mercado “pertenecía a la 28 de Octubre”, según reportaron medios de comunicación.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.