¡Comparte!

Fracasó el programa de reordenamiento vial de Zacatlán propuesto por el alcalde, José Luis Márquez Martínez. En el primer día hubo caos, bloqueos y una falta de información a los ciudadanos que habitan dicho municipio, pues no sabían que, entre otras cosas, habría cambios en los sentidos de las vialidades. 

El programa de reordenamiento vial en Zacatlán de José Luis Márquez ocasionó enojo entre los automovilistas del pueblo mágico. Pues aseguraron que nunca se les informó de este nuevo esquema para contribuir a la movilidad del municipio serrano. Los choferes también externaron su molestia. 

Y es que tanto microbuses y autobuses de las líneas que van para Huauchinango, quedaron atorados en la calle 16 de septiembre, debido a que es muy estrecha, y se les dificultaron las maniobras, sobre todo, al momento de dar vuelta a la derecha. Tanto generó molestia el reordenamiento vial que entre los transportistas que bloquearon la vialidad a la altura del salón MG. 

En el Paseo de la Barranca, donde se encuentra el mirador de cristal, también hubo diferentes problemas. Ni siquiera había agentes de Tránsito Municipal en la zona, por lo que más problemas de tráfico se generaron en la zona. Incluso, el personal de Servicio de Limpia tuvo que hacerla de agentes de tránsito para ayudar con el congestionamiento vial. 

Y es que, los habitantes de Zacatlán, denunciaron que nunca fue socializado el programa. Por lo que desconocían que había cambiado el sentido de algunas calles del pueblo mágico, pese a que se hizo una prueba el pasado martes. 

Zacatlán tiene la peor cárcel de Puebla 

Pero este no es el único problema que enfrenta el alcalde José Luis Márquez. PÁGINA NEGRA informó que Zacatlán tiene la peor cárcel en la entidad poblana, de acuerdo con un estudio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, conocido como el Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria 2022. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dicho penal obtuvo una calificación de 4 debido a la falta de higiene, falta de acceso a trabajadores sociales y el hacinamiento en las áreas donde se mantienen las personas privadas de su libertad. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...