¡Comparte!

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes dijo que los mandos policiales de los 217 municipios de Puebla deben dignificarse a través de cada gobierno. Por lo que sentenció que será responsabilidad de los alcaldes aplicar la ley.

Esto, tras el abuso sexual contra una motociclista la semana pasada por dos policías de Puebla capital en la colonia Clavijero.

En entrevista, el gobernador aseguró que debe haber una mejora continua y revisión permanente en todas las fuerzas públicas.

Por lo que llamó a comportarse a todos los mandos policiales, no sólo medios, sino también los altos de todos los municipios. Y pidió que los alcaldes del estado apuesten por la dignificación de todas las fuerzas armadas de las policías municipales.

Al mismo tiempo, Sergio Salomón Céspedes destacó que la ley es una aplicación constante y para todos. Y se empezará a aplicar para los policías municipales que cometan faltas a su cargo público.

Es de mencionar que los dos policías municipales de Puebla capital que fueron acusados de violación por una joven, ya fueron vinculados a proceso. Y ahora permanecen en espera de sentencia en el Penal de San Miguel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomón Céspedes lamenta calcinados en Jolalpan

En otro tema, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes también se pronunció sobre los hechos ocurridos en Jolalpan. Donde rectificó que dos personas resultaron calcinadas, por lo que las investigaciones continúan en proceso para dar con los responsables.

Al mismo tiempo, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal detalló que en las últimas horas se han continuado con las investigaciones.

Descartó las versiones periodísticas que referían la presencia de seis cuerpos calcinados. Y dijo que fue una agresión directa donde hubo detonaciones de fuego, pero no se contempla aún si pertenecían a bandas delictivas.

Cabe mencionar que estos hechos sucedieron el domingo 19 de marzo y se ubicaron dos automóviles baleados y calcinados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP