¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que los policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervendrán para cancelar bailes sonideros y carnavales sin permisos.

En rueda de prensa, recordó que está prohibido cerrar vialidades para realizar eventos públicos, en los que además, se venden y consumen bebidas alcohólicas.

Ya que en ocasiones en este tipo de eventos se generan riñas, asaltos y hasta consumo de drogas.

Por esa razón, Eduardo Rivera insistió en que los policías municipales acudirán a los carnavales o bailes sonideros para cancelarlos.

Nadie puede agarrar y cerrar aquí (en el Centro Histórico) la calle, en alguna colonia, junta auxiliar o en alguna unidad habitacional”.

Eduardo Rivera indicó que trabajarán para que los carnavales se lleven en orden y sin accidentes.

Tras lo anterior, el edil llamó nuevamente a los organizadores o dueños de sonideros que estén por realizar un evento, a acercarse al Ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior, con el fin de que puedan solicitar el permiso, pero también a comunicarlo a los vecinos de la zona donde planean realizarlo. Puesto que, para obtener permisos, es necesario contar con la aprobación de Normatividad y de los colonos.

Asimismo, subrayó que en caso de que el baile sonidero se realice en un terreno, lejos de viviendas, también deberán solicitar permisos.

Sin embargo, no estará permitida la venta de bebidas alcohólicas y el evento estará supervisado por Normatividad y Protección Civil Municipal.

Algunos dirán ‘es que es una tradición, es que el Ayuntamiento está bloqueando fuentes de empleo’, sí, pero que no te organicen un baile sonidero enfrente de tu casa porque nos vas a estar hablando a las 4 de la mañana, porque así sucede, para que vayamos a poner orden”.

Es importante mencionar que, el pasado 24 de enero, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, comunicó que los bailes sonideros requerirán anuencias.

Aunque señaló que por el momento no se están otorgando permisos para estos eventos, puntualizó que además de Normatividad y vecinos, la SSC debe “dar el visto bueno”.

Carnavales en la capital poblana se deberán llevar con orden: Eduardo Rivera

Con motivo de la temporada de carnavales, el alcalde Eduardo Rivera manifestó que estos deberán llevarse con orden.

Luego de mencionar que en otros municipios estos eventos han desencadenado hechos violentos y pérdidas humanas. Por ello, adelantó que ya trabajan coordinados con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). A su vez, el IMACP ha dialogado con grupos de huehues que año con año salen para realizar sus carnavales en barrios de Puebla.

Añadió que trabajarán de la mano con el Gobierno del estado, lo cual fue acordado en una reunión previa con el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

Tendremos que estar coordinados para que pueda haber una actividad con orden y no que este tipo de situaciones se convierta como a veces ha venido sucediendo”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.