¡Comparte!

El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, confirmó que la Fiscalía General de Puebla (FGE) ha intensificado los operativos en Tehuacán para disminuir la delincuencia. Luego de que los primeros días de enero se reportó el aumento de asesinatos y la aparición de cadáveres.  

Huerta Gómez sentenció que esta movilización se ha presentado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con FGE para llevar a cabo los operativos en Tehuacán para disminuir la delincuencia.  

Asimismo, el secretario de Gobernación explicó que, en días pasados, se sostuvo una reunión con el edil de Tehuacán, Pedro Tepole, quien está dispuesto a colaborar para impulsar una estrategia en materia de Seguridad Pública, con la finalidad de que la ciudadanía se sienta más segura y en paz.  

Tras estos operativos en el municipio de Tehuacán, se espera que la delincuencia pueda disminuir, una vez que se comience la desarticulación de las bandas que operan en la zona. 

Sergio Salomón Céspedes : ya existe investigación ante aumento de delincuencia en Tehuacán  

Hace  unos días, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que se reuniría con el edil. Además, sentenció que ya existe una investigación en curso por los hechos delictivos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Céspedes Peregrina afirmó que el Estado respaldará a todos los municipios en materia de seguridad, pero es responsabilidad de los ediles generar acciones de prevención para este tipo de hechos.  

En tanto, se impulsará a los policías municipales para profesionalizarse en comunicación, prevención del delito y actuar preventivo.  

Los operativos en Tehuacán se han iniciado luego de la ola de incidencia delictiva que comenzó a incrementar durante los primeros días de 2023. Son al menos cuatro bandas delictivas las involucradas en las ejecuciones de últimos días.  

Estos grupos han dejado personas asesinadas que cuentan con antecedentes penales por robo de mercancía, robo a transportistas y narcomenudeo.

Mismas que han sido encontradas embolsadas, maniatadas y con huellas de violencia.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP