¡Comparte!

Como resultado de los diversos operativos, en la primera quincena de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla registró 12 detenidos por robo.

María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la dependencia municipal, destacó que se reforzaron los operativos para inhibir las prácticas delincuenciales.

La funcionaria de Puebla capital dijo que, entre los detenidos por el delito de robo, en la primera quincena de noviembre, está una banda conformada por menores de edad. 

Tenemos un buen periodo de haber reforzado estos operativos en las últimas semanas. Cuando menos la última semana hemos detenido de diez a doce personas en diferentes eventos”.

Motivo de esto, aseguró que la estrategia de seguridad continuará, incluso en coordinación con los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula. 

Así como con el gobierno del estado, debido a la cantidad de vehículos y personas que suele incrementar en las calles en temporada decembrina.

En este sentido, la funcionaria del Ayuntamiento de Puebla instó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios gratuitos de seguros. Entre los que destaca el de Acompañamiento Bancario, con el que los cuentahabientes pueden evitar atracos.

Continúan en observación los horarios diferenciados de policías de Puebla capital 

A poco más de cuatro meses de su implementación, la estrategia de horarios diferenciados para policías municipales de Puebla, continúa aplicándose.

De esta manera lo dio a conocer la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo. Quien explicó que el objetivo es mejorar el rendimiento de los elementos con la reducción de sus jornadas laborales.

Pese a que por la temporada decembrina es importante incrementar las labores de vigilancia, dijo que no fue suspendida la estrategia y continúa en evaluación.

Tal es así, que desde julio que se puso en marcha a la fecha, el 40 por ciento de los policías municipales trabajan bajo este modelo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, la titular de la SSC dijo que la jornada laboral de los uniformados pasaría de 24 a sólo 16 horas. Y permitiría que tuvieran descansos de hasta 36 horas para rendir en su labor.

Aunque por motivos de seguridad se desconocen las zonas donde se aplica, dijo que son aquellas con menos densidad poblacional.

Se va a trabajar un programa piloto con algunas de las zonas en la ciudad que tienen menor densidad poblacional vamos a reducir la jornada 16 horas”.

Por su parte, el alcalde destacó que la estrategia permitirá descansos más largos a los policías por primera vez en el municipio.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.