¡Comparte!

A partir del primero de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla reducirá la jornada laboral de los policías municipales de 24 a sólo 16 horas.

De acuerdo con su titular, María del Consuelo Cruz Galindo, esta nueva modalidad se aplicará sólo en las zonas de la ciudad con menor densidad poblacional.

La prueba piloto también permitirá a los elementos de seguridad del municipio, descansar más de 24 horas. Pues pasarán de tener horarios de 24 por 24 a jornadas laborales de 16 horas y descansos de hasta 36 horas.

También para seguridad de la población, la funcionaria compartió que implementarán jornadas nocturnas y así, evitar dejar sin protección las zonas contempladas.

Se va a trabajar un programa piloto con algunas de las zonas de la ciudad que tienen menor densidad poblacional, vamos a reducir la jornada a 16 horas”.

María del Consuelo Cruz dijo que por seguridad no reveló las áreas de Puebla donde las jornadas laborales de los policías municipales serán reducidas.

Previo a los detalles del programa piloto, el presidente municipal, Eduardo Rivera destacó que este es el primero en su tipo en Puebla capital. Y, además, es la primera vez que se aplica en los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Debido al incremento del estado de fuerza, subrayó que es posible ponerlo en marcha a partir del próximo primero de julio.

Rivera Pérez puntualizó que esta nueva medida permitirá a los policías municipales “descansar de manera adecuada” y brindar un mejor rendimiento a la ciudadanía.

Hoy anunciamos que vamos a tener una nueva etapa en la jornada laboral de los policías porque por primera vez en la historia del municipio y gracias al incremento del estado de fuerza”.

Ayuntamiento de Puebla gradúa 61 cadetes; suma 441 nuevos Policías Municipales

Este miércoles, 61 cadetes de la Trigésima Sexta Generación fueron nombrados Policías Municipales de Puebla durante su ceremonia de graduación.

Desde las inmediaciones de la Plaza Cívica de La Victoria, el presidente municipal, Eduardo Rivera destacó el robustecimiento de la fuerza policial. La cual dijo, permitirá reducir las jornadas laborales de 24 a 16 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En esta ocasión, la generación 36 de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la SSC de Puebla instruyó a 25 mujeres y 36 hombres. 

Cantidad que, sumada a las generaciones anteriores, también graduadas durante esta administración municipal, suman 441 policías.

Policías se gradúan en la Plaza de la Victoria en Los Fuertes.

A esta ceremonia también acudió el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna. Así como la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.