¡Comparte!

El coordinador general de Operatividad Policial, Martín Hernández Martínez, informó que, podría haber más implicados en el intento de asalto a cuentahabientes de la Diagonal Defensores.

De acuerdo con los testimonios recabados, aseguró que sólo dos personas habrían participado en el hecho que dejó a una persona sin vida. Lo anterior, después de haber realizado un retiro de dinero en efectivo de una sucursal bancaria en Plaza Loreto.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que los dos asaltantes estuvieran acompañados por otros para perpetrar el delito.

Ellos mencionan por voz propia dos personas, sabemos que puede haber más, la Fiscalía ya tiene el dato y no vamos a entorpecer”.

Derivado de estos hechos, el presidente municipal, Eduardo Rivera solicitó a la ciudadanía hacer uso del programa “Acompañamiento Bancario”. Mismo en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acompaña sin costo al solicitante para evitar un asalto a cuentahabientes como el de la Diagonal.

En este sentido, recordó que el servicio puede ser solicitado a través de los números 22 22 72 97 76 y 22 26 28 89 78. Aunque también, por medio de la aplicación móvil Alerta Contigo, la cual, además de brindar respuesta inmediata ante un asalto o hecho delictivo, ofrece el acompañamiento.

Durante un intento de asalto en Diagonal Defensores, ex militar pierde la vida

La tarde de este jueves 23 de marzo, un ex militar perdió la vida luego de ser baleado durante un intento de asalto en la Diagonal Defensores de la República.

De acuerdo con el reporte de la SSC, fue alrededor de las 12:00 horas, cuando testigos reportaron que delincuentes interceptaron a dos hombres que iban a bordo de una camioneta Windstar gris. Quienes minutos antes habían retirado dinero en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Loreto.

En el intento de asalto se suscitó un enfrentamiento, en el que uno de los cuentahabientes resultó herido por cuatro impactos en el tórax. Por lo que lo trasladaron en esa misma unidad al Hospital de Traumatología y Ortopedia por su acompañante, ambos ex militares.

No obstante, después de ingresar al nosocomio perdió la vida. Mientras que, en el sitio del ataque, se encontró un arma de fuego adentro de la camioneta en la que iban los asaltantes.

SSC realiza operativos en junta auxiliar Ignacio Romero Vargas para contrarrestar delincuencia

El presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevan a cabo operativos de seguridad.

En entrevista, detalló que en la cabecera de la demarcación se han conformado también hasta 70 comités para abonar en temas de seguridad.

Aunque al momento no han detectado la venta de sustancias ilícitas como la heroína, expuso que si hay focos rojos de inseguridad. Los cuales, se han hallado en zonas como las vías por donde pasa el tren.

Sin embargo, atienden la problemática con los operativos con elementos de la SSC y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

“Se está trabajando de manera directa con la SSC, hemos estado formando comités (…). La Secretaría está visitando el área”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.