¡Comparte!

Luego que este viernes se registrara un asalto al Teatro Principal de Puebla, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que aún no hay ninguna persona detenida.

En acercamiento con medios, indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sólo tiene el reporte del suceso, ocurrido alrededor de las 19:00 horas.

Sin embargo, no existe ninguna persona o sospechoso detenido por el asalto al Teatro Principal, ubicado en la Avenida 8 Oriente y 8 Norte.

Por lo que, el Ayuntamiento de Puebla continuará trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para llegar hasta los responsables.

Hasta el momento el reporte que tengo es el hecho, no tenemos sospechosos detenidos y estaremos trabajando en coordinación con el gobierno estatal”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se llevan casi medio mdp del Palenque de la Feria durante asalto

Casi medio millón de pesos, fue el botín con el que tres sujetos armados lograron escapar tras el asalto al Teatro Principal de Puebla, la noche del pasado viernes.

Según los primeros reportes, los delincuentes ingresaron alrededor de las 17:00 horas el recinto, localizado en la 8 Oriente y 8 Norte. Donde, después de amagar al personal, tomaron el dinero en efectivo y sin lesionar a nadie, huyeron del lugar.

Debido a la manera en que se consumó el delito, los empleados del lugar no pudieron observar cómo se fueron los asaltantes. Por lo que no se especificó si abandonaron el Teatro Principal a bordo de algún vehículo.

Trascendió que el monto era lo recaudado por la venta de boletos para ingresar al Palenque durante la edición 2023 de la Feria de Puebla. Pues horas atrás, el Gobierno del Estado, a cargo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, había anunciado la cartelera.

Por su parte, la empresa encargada de los eventos, MV Entertainment, indicó vía redes sociales que la venta de boletos continuaría. Pero ahora desde el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes.

Asalto fue horas después del anuncio del cartel oficial

El Palenque de la Feria de Puebla 2023 fue anunciado apenas horas antes de que sujetos armados irrumpieran y se llevaran casi medio millón de pesos de los boletos vendidos.

En dicha presentación, se difundió la presencia de hasta 12 grandes exponentes de la música regional mexicana, pop y balada, así como shows infantiles como:

  • Alfredo Olivas (28 de abril)
  • Alejandra Guzmán (29 de abril)
  • Christian Nodal (30 de abril)
  • Matute (4 de mayo)
  • Carlos Rivera (5 de mayo)
  • Banda MS (6 de mayo)
  • Bely y Beto (6 de mayo)
  • Luis R. Conriquez (7 de mayo)
  • Emmanuel y Mijares (10 de mayo)
  • Pepe Aguilar (11 de mayo)
  • Edén Muñoz (12 de mayo)
  • Julión Álvarez (13 de mayo)

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.