¡Comparte!

Trabajadores localizaron un socavón en el Centro Histórico de Puebla, tras la remoción de adoquín que el Ayuntamiento realiza en la calle 14 Poniente, como parte de la rehabilitación de la zona.

Así lo confirmó Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico, al manifestar que serán comunes estos hallazgos ahora que intervengan las vialidades.

Estimó que conforme avance el proyecto, los trabajadores podrían encontrar otros socavones, derivado de la falta de mantenimiento a las calles.

Así como por las condiciones en las cuales está parte de la red de drenaje y alcantarillado que atraviesa por el Centro. Pues se tiene conocimiento de que existe tubería con poco más de 60 y hasta 70 años de existencia inservible por completo.

Por esto, Berenice Vidal destacó la importancia de atender las necesidades que se formaron en las vialidades del primer cuadro de la ciudad.

El socavón en esta zona del Centro de Puebla fue localizado en la calle 14 Poniente, entre las calles 3 y 5 Norte, donde trabajadores levantaban el adoquín.

Cabe mencionar que en el arranque de las obras, se dijo que la red de drenaje también está contemplada en la rehabilitación. Misma que correrá a cargo de la concesionaria Agua de Puebla.

Después del hallazgo, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez destacó que la situación en la que encontraron las calles confirma la urgente necesidad de intervenirlas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estas son las calles del Centro Histórico que están cerradas por rehabilitación

A partir del lunes 8 de mayo, el Ayuntamiento de Puebla arrancó con la rehabilitación de cinco calles del Centro Histórico.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, las calles contempladas son la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente.

En cuanto al tiempo que se llevará el gobierno de la ciudad en las intervenciones, destacó que serán al menos 14 semanas. Mismas en las que habrá cuadrillas permanentes en tres turnos para evitar retrasos y que haya los mayores avances posibles.

Tras informar que las obras tienen una inversión de 130 millones de pesos, precisó que calles como la 12, 16 y 18 Oriente serán adoquinadas de nuevo.

Pero, en la 10 y 14 Oriente, el adoquín con el que actualmente cuenta, será retirado y sustituido por concreto hidráulico.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.