¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que funcionarios del Ayuntamiento visitarán local por local a los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Puebla, para explicarles el proyecto de rehabilitación de las calles, que ya se ejecuta.

Lo anterior, luego de que el presidente del Consejo de Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, José Juan Ayala Vázquez, mencionara que necesitan conocer el proyecto.

Tras el arranque de obras en la 10, 12, 14 y 16 Oriente, Ayala Vázquez señaló que hace apenas tres semanas dialogaron sobre el proyecto.

Precisó que en la “plática” con autoridades municipales, sólo abordaron de manera parcial las mejoras que se realizarán. Sin embargo, consideró como necesario conocer el proyecto ahora desde la parte integral para conocer y agregar otras aportaciones.

A manera de respuesta, el alcalde destacó que le resultó extraña la declaración del líder de locatarios del Centro Histórico de Puebla, respecto al proyecto de rehabilitación de calles. Ya que, desde el inicio de las mismas, su administración se acercó a ellos.

Tan es así, que aseguró que constituyeron comités vecinales por cada una de las avenidas, iniciaron recorridos por los locales y negocios para darles información.

Eduardo Rivera dijo que existen módulos de las empresas participantes en las vialidades y hay un Centro de Atención Ciudadana en la 11 Norte. A través del cual, aseguró que resuelven dudas, al igual que si se consultara con “Ángela”, la chatbot presentada hace unos días por el gobierno de la ciudad de Puebla.

Me extraña su declaración de que no conozca esta intervención, no sé si quiera los proyectos ejecutivos, los manejan las empresas”.

Tras solicitarle “no preocuparse”, Rivera Pérez aseveró que en próximos días se brindará mayor información a los locatarios. A fin de que puedan prever sus ventas o las entradas y salidas de sus locales, pues los trabajos continuarán por las próximas 14 semanas.

Por cierre de calles del Centro Histórico, locatarios prevén baja en ventas

Locatarios del Centro Histórico de Puebla esperan reducciones de hasta un 50% en sus ventas, tras el inicio de obras y con ello de cierres en vialidades.

En un sondeo realizado por CENTRAL, compartieron que calles como la 10, 12, 14 y 16 Oriente son muy concurridas por transeúntes. Pues además de colindar con San Francisco, el flujo de transportes públicos ocasionaba una gran afluencia de peatones.

Dicha situación, les generaba buenas ventas a sus negocios, pero ahora que las calles están cerradas, estas mismas podrían caer.

Comerciantes como Julio César Marín, quien atiende un puesto de botanas, señaló que al día lograba vender hasta 90 bolsas de producto. Entre peatones y choferes del transporte público, pues bajaban de sus unidades para adquirirlos.

Sin embargo, ahora con el cierre parcial de la vialidad, teme que sólo pueda vender la mitad e incluso nada, una vez que se cierre totalmente la calle. Esto, porque se prevén reparaciones a banquetas y guarniciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A diferencia de los dueños de negocios como éste, los de comida esperan repuntar sus ventas.

Chantal Sánchez, vendedora de frutas, verduras y comida corrida en “La Raíz”, destacó que ahora que hay trabajadores de la construcción, ella podría ampliar su menú. Y, a la vez, aumentar sus ganancias.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.