¡Comparte!

Tanto en las oficinas como en las calles, los supervisores de Movilidad son agredidos por los usuarios de los parquímetros, manifestó Rubí Vázquez, subdirectora de Movilidad. 

En entrevista, detalló que actualmente su dependencia cuenta con una plantilla de 40 trabajadores y todos, en algún momento, sufrieron agresiones durante su desempeño. 

Entre las situaciones que enfrentan los supervisores, la funcionaria expuso que son empujados o insultados cuando supervisan la gestión de los parquímetros en vía pública. 

Los cuarenta supervisores de Movilidad día a día siguen presentando agresiones de parte de los usuarios”. 

Vázquez Cruz, refirió que las situaciones surgen cuando van aplicar una multa a los conductores. Sin embargo, sostuvo que las infracciones no son de manera arbitraria, sino porque los usuarios no registraron sus vehículos correctamente o por estacionarse mal.  

Del mismo modo, compartió que personal de oficina, llega a recibir agresiones cuando los choferes infraccionados acuden a levantar alguna queja. Y es que, aunque al momento ninguna de las situaciones ha sido grave, destacó que se evitan con el apoyo de elementos de seguridad. 

En otro punto, subrayó que no sólo hay supervisores de Movilidad agredidos, sino también denunciados por diversos actos, específicamente por mal trato. Ya que a decir de los choferes, estos les contestan de manera grosera. 

La subsecretaria puntualizó que en cuestión de quejas hacia su personal, sólo han recibido tres. Quienes fueron canalizados a Contraloría Municipal para tomar cursos del Código de Ética del Ayuntamiento de Puebla. 

Comunicó que en caso de que algún chofer, usuario de parquímetros, se siente agredido por inspectores de Movilidad, pueden denunciarlo en el sitio y vía electrónica. Lo anterior, escaneando el Código QR que viene impreso en su credencial que lo acredita como servidor público. 

¿Hay multas por insultar a supervisores de Movilidad en Puebla capital? 

Si te preguntas sobre la existencia de multas por insultar o agredir a supervisores de Movilidad en Puebla capital, la respuesta es sí. 

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), ofender, insultar o denigrar, no sólo a los de Movilidad, sino a los agentes de Tránsito constituye una falta. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que, si alguien comete alguna de las acciones anteriores, podría recibir multas de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS). Las cuales, en este 2023, equivalen a mil 244.88 y hasta 2 mil 74.80 pesos. 

A inicios de año, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, informó que por estos mismos motivos el año pasado 46 conductores recibieron infracciones

“El año pasado se recibieron 46, se realizaron 46 infracciones derivadas de ofender, insultar o denigrar al agente de Tránsito”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.