¡Comparte!

Durante el 2022, un total de 46 conductores fueron infraccionados por insultar y agredir agentes de Tránsito municipal de Puebla, informó su directora, María del Rayo Ramírez Polo. 

En entrevista, recordó que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito Municipal, insultar, denigrar u ofender constituye una infracción de 12 y hasta 20 UMAS.  

Cantidad que, el año pasado iba de mil 154.64 a mil 924.40 pesos, pero en 2023 subió a mil 244.88 y hasta 2 mil 74.80. 

El año pasado se recibieron 46, se realizaron 46 infracciones derivadas de ofender, insultar o denigrar al agente de Tránsito”. 

Por lo anterior, solicitó a los conductores no insultar y dirigirse con respeto a los agentes de Tránsito, pues son servidores públicos del municipio de Puebla en cumplimiento de su deber. 

Cabe mencionar que, pese a que no expuso cuántas quejas hubo de la ciudadanía a elementos de Tránsito, la funcionaria llamó a denunciar estos actos. Ello, a través de la Unidad de Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o en la Contraloría. 

En 2022, 35 franeleros fueron detenidos e infraccionados por Tránsito municipal 

Un total de 35 franeleros, conocidos popularmente como “viene viene”, fueron detenidos e infraccionados por explotación a la vía pública en 2022, informó Tránsito Municipal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con su titular, María del Rayo Ramírez Polo, el año pasado se realizaron hasta 12 operativos para inhibir el apartado de lugares. Lo que dio como resultado, más de una treintena de franeleros enviados al Juzgado Cívico en Puebla capital. 

El año pasado hicimos un total de 12 operativos, teniendo un total de 35 detenidos por explotación de la vía pública”. 

En este sentido, Ramírez Polo adelantó que para 2023, el operativo denominado “Viene viene y te vas”, el cual arrancó actividades en junio de 2022, continuará. 

Asimismo, precisó que los lugares donde más se observa este tipo de situaciones es en calles del Centro Histórico, pero también en la Avenida Juárez. Y algunas otras vialidades de la ciudad de Puebla. 

Es importante mencionar que, desde el primer mes de la implementación del operativo, hasta noviembre, 11 franeleros habían sido infraccionados por elementos de Control de Tránsito. 

Lo anterior, se dio a conocer por la Síndico Municipal, María De Guadalupe Arrubarrena García. Sin embargo, para diciembre la cantidad ascendió a 35 franeleros detenidos por esta práctica. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.