¡Comparte!

Desde muy temprano, este domingo poblanos se dieron cita en la ciclovía elevada Hermanos Serdán para pintar y dar mantenimiento a su infraestructura.

A la altura de la Avenida Francisco Villa, colectivos, vecinos y diversas personas que señalan utilizar esta ciclovía, acudieron con artículos como brochas, botes de pintura, trapos y lijas para atender cada uno de los barrotes del barandal.

La diputada poblana Lupita Leal fue quien convocó a esta actividad. Ella es una de las impulsoras de que no se retire está ciclovía, además de que haya espacios seguros para ciclistas en las calles de Puebla.

El pasado 21 de marzo, a través de redes sociales, la diputada local convocó a una jornada ciudadana para el 3 y 17 de abril, de 07:00 a 12:00 horas.

Anteriormente, la legisladora propuso que si la ciclovía Hermanos Serdán de Puebla era retirada, debía ser sustituida por otra vialidad a ras de suelo, que permitiera el traslado de quienes utilizan bicicleta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 3 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que realizarán una consulta popular para definir el retiro de esta ciclovía. Asimismo, está consulta fue apoyada por el gobierno municipal.

El retiro de la ciclovía Hermanos Serdán se debe a que es la más cara del país. Costó 18 millones 715 mil pesos cuando el entonces gobernador Rafael Moreno Valle la inauguró en 2017.

Lo anterior, ante diversos cuestionamientos, ya que existen quienes se manifiestan a favor de que se retire, mientras que otros pugnan por su permanencia, al considerar que es una gran obra.

20% descuento Puebla  -México