¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que se llevará a cabo una consulta pública sobre el retiro de la Ciclopista Hermanos Serdán, con el objetivo de que se tome una decisión con el respaldo de la sociedad.

En conferencia de prensa, dijo que se han registrado diversos pronunciamientos sobre el tema, hay quienes se manifiestan a favor de que se retire y otros piden permanezca al considerar que es una gran obra.

Hay que hace una consulta pública o algo que se le parezca para que sea una decisión con respaldo social”.

Dijo que a su criterio, pediría que se retire mañana; sin embargo, respetará los pronunciamientos de los habitantes.

Yo la quitaría mañana, pero eso hay que consultarlo, ya hubo pronunciamientos para que no se quite, hay que respetar también lo que han dicho ellos, aunque nunca se ha usado ahora creen que es una gran obra para el ciclismo mundial, no es así”.

Continúan las obras para retirar el obelisco del Hermanos Serdán

Respecto al retiro de la rotonda del bulevar Hermanos Serdán indicó que las obras continúan. El proyecto es que se salve la vialidad y se coloque un monumento que represente a Puebla y no a un partido político.

Reiteró que la obra construida durante el gobierno de Rafael Moreno Valle estuvo mal diseñada, pues se redujeron los carriles de tres a dos, lo que provocó diversos accidentes viales.

Aseguró que el monumento que se coloque se acordará con el ayuntamiento de Puebla, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, podrían ser unos ángeles o una estatua de Ignacio Zaragoza.

Todo lo que dejaron y como todo lo que aplaudían, era un mal diseño que provocaba accidentes, primero hay que salvar la vialidad y después si se llega a poner un monumento lo tenemos que acordar con el ayuntamiento”.

BonoBus BUAP