Poblanos exigen que la ruta del Medio Maratón del próximo 18 de diciembre sea cambiada. Las personas a través de redes sociales han expuesto la mala organización de los eventos deportivos que ha realizado el ayuntamiento de Puebla en conjunto con otras organizaciones.

Y es que el próximo 18 de diciembre se llevará a cabo el primer Medio Maratón de Puebla, un evento que ya registra más de mil 500 inscritos. En días pasados el gobierno de Puebla presentó la medalla y la playera que cuenta con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo.

Sin embargo, al ser un evento de gran magnitud, internautas se han quejado de la ruta que recorrerá este primer Medio Maratón, pues pasa por donde hay vías de tren.
Lo curioso es que no sería la primera vez que marcan rutas que no son aptas para hacer atletismo ocasionando un caos en la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Mala ruta para hacer un Maratón
En redes sociales se muestra un vídeo donde varios corredores tienen que frenar para que pase el tren, mientras que los más arriesgados aceleran el paso para que el ferrocarril no los alcance.
En los comentarios se pueden leer comentarios como: “¿Quién se va a atrever a hacer el paso de la muerte de nuevo?”. “Que pésima organización”, “No tienen idea los que organizan las carreras, son rutas pésimas”, son algunos de los que se pueden leer.
Por su parte el ayuntamiento de Puebla no se ha pronunciado al respecto. Pero sin duda es un inconveniente, que puede ocasionar un accidente trágico, por lo que internautas exigen que se cambie la ruta.
Ojalá los organizadores cambien la ruta o de plano no iré”, agrego una usuaria.
Cabe recordar que el Primer Medio maratón de Puebla recorrerá las principales zonas de la ciudad entre ellas Los Fuertes, Parque Ecológico, Boulevard 5 de mayo, 25 oriente y remata en el Zócalo de la ciudad. ¡Te recomendamos tomar tus precauciones viales!
Te puede interesar:




dando clic en el periódico