¡Comparte!

Con gritos de “¡Tres años más!”, los vecinos de Atlixco pidieron la reelección de la presidenta municipal Ariadna Ayala durante su Segundo Informe de Labores.

La edil destacó que ya han sido cumplidas 72 de las 84 promesas que hizo mientras era candidata a la presidencia.

Ariadna Ayala ha cumplido con 72 propuestas de 84 como Presidenta Municipal de Atlixco.

Al mismo tiempo, dijo que las 12 promesas restantes se realizarán en el transcurso del año que falta en su administración, ya que es parte del Plan de Desarrollo Municipal. 

En el evento, estuvo presente el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, al igual que el Secretario de Gobernación, Javier Aquino. Así como el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Manrique Guevara.

Junto a las autoridades estatales y municipales, es como inició su discurso del segundo informe en el Centro de Convenciones del municipio. 

El Segundo Informe de Labores de Ariadna Ayala

En punto de las 4:00 de la tarde se iniciaron honores a la Bandera. Asimismo se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Himno al Estado de Puebla. 

Cabe destacar que el Centro de Convenciones, donde se realizó el Segundo Informe de Labores, se encontraba abarrotado de gente. Muchos de los asistentes acudieron con pancartas con mensajes de afecto y deseando la reelección de la edil.

Piden reelección de Ariadna Ayala en Atlixco durante su Segundo Informe de Labores
Muchedumbre congregada.

Entre las acciones que resaltó Ariadna Ayala en estos dos años de gobierno, se encuentran temas que dan seguridad y estabilidad a todos los vecinos de Atlixco.

La alcaldesa recalcó las 19 nuevas patrullas, totalmente equipadas, de las cuales, ocho unidades fueron otorgadas por el Gobierno del Estado. 

También, informó que se generaron 170 comités de seguridad ciudadana, con participación de 104 escuelas, quienes recibieron 9 mil 18 pláticas de prevención del delito.

Se generó la Unidad de Atención Especializada contra la violencia de género denominada “Patrulla Naranja”. Con ella se implementó 6 mil 515 acciones entre las que destacan el acompañamiento y los 981 operativos de las células de búsqueda. 14 personas fueron localizadas.

Al igual, se han otorgado 380 uniformes nuevos a los elementos de seguridad municipal, además se realizó 6 cursos con valor curricular de seguridad y protocolos de delitos.

Edil de Atlixco enfatizó en las obras realizadas en el ámbito turístico

En el área cultural, la edil afirmó que se han dado pasos firmes para que el Pueblo Mágico siga creciendo en el ámbito cultural y turístico.

Se organizó la primera carrera de Tower Running Trail Atlixco, Puebla. Tuvo la asistencia de 300 competidores y cerca de mil 500 visitantes. Mismo que dejó una derrama económica aproximada de 600 mil pesos.

El valle de catrinas en su segunda edición, contó con 10 catrinas monumentales y más de 180 mil visitantes, con una derrama económica superior a los 70 millones de pesos.

A su vez, la Villa Iluminada contó con la presencia de un millón 150 mil visitantes y obtuvo una derrama económica de más de 450 millones de pesos.

Mientras en la Feria de Atlixco 2023, hubo más de 40 mil 500 visitantes y se tuvo una derrama económica de más de 16 millones de pesos.

En el municipio de Atlixco se celebró la carrera internacional Tour de France. Registró la participación de más de mil 665 atletas y más de 12 mil visitantes.

La edición 58 del Huey Atlixcáyotl, contó con cuatro días de actividades, con más de 25 mil visitantes y una derrama económica de 10 millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ariadna Ayala, destacó la construcción del Mirador de Cristal en el Cerro de San Miguel, el cual dice fomentar y superar las expectativas del turista.

Finalmente, al término de su Segundo Informe de Labores, los asistentes del evento gritaron en repetidas ocasiones “¡Tres años más! ¡Tres años más!”. Esto para que en el próximo proceso electoral busque su reelección.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.